elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almenara se indigna con los recortes del SERVEF

    Almenara recibirá de la Generalitat Valenciana un 10 por ciento menos respecto del año pasado. El SERVEF ha recortado las ayudas del EMCORP en 5.000 euros, de 48.000 de 2009 a 43.000 de este año. El concejal de agricultura del Ayuntamiento, Lorenzo Vicent, calificaba la noticia con una palabra: “indignación”.

    El consistorio, que ya tenía previsto este recorte, reservó, tal y como se presentó en los presupuestos municipales, 250.000 euros de las propias arcas, para destinarlos a paliar el paro este año en la localidad. “Que el ayuntamiento se haya enterado del recorte de las partidas no ha sido perque las ha recibido”, comenta Vicente, “el consistorio todavía no dispone de las ayudas de 2009, son los ayuntamientos los que han de abonar el dinero y después se les es devuelto, aunque nunca se sabe ni cuándo ni cómo, de hecho hay consistorios que renuncian a las ayudas perque no disponen de fondos”, aclara el edil Vicent, quien añade que, “el Consell es la única administración que no está cumpliendo ya que, en 5 años, ha disminuido su aportación en casi 330.000 euros mientras que, el estado español, mediante el INEM aumentó este año su partida en 8 mil euros”, concluye.

    Las cerca de 40 personas que se contratarán este verano con estos fondos trabajarán en la limpieza de las playas. la mitad lo hará en julio y la otra mitad en agosto. Con respecto al PAMER, las ayudas que reciben aquellas poblaciones con montaña, se mantendrán las subvenciones en 13.000 euros, las personas correspondientes trabajarán en junio, sobre todo la zona del castillo.

    Subir