elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo “La Plana Baixa” firma un convenio de colaboración con el SERVEF

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo “La Plana Baixa” firma un convenio de colaboración con el SERVEF
    El Palau de los Marquesos de Vivel ha sido el lugar escogido para la firma del convenio de colaboración entre el SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) y el Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo. Se trata de un paso, que culmina más de un año de reuniones entre ocho ayuntamientos de la comarca de la Plana Baixa (Vall d’Uixó, Nules, Moncofa, Villavieja, Xilxes, Alfondeguilla, Almenara y La Llosa), los sindicatos UGT y CCOO y las patronales CEC, CEP y MEC.

    La presidenta del Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo “La Plana Baixa” y alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig ha expresado su satisfacción por que “todos juntos hayamos sido capaces, mediante el diálogo, de llegar a un acuerdo que nos convierte en el primer Pacto Territorial por el Empleo de la provincia de Castellón”.

    Tras haberse constituido este consorcio, hoy se ha firmado un convenio con el SERVEF que tiene dos objetivos fundamentales. El primero, diseñar, promocionar, gestionar y evaluar acciones y programas para crear empleo. El segundo, poder acceder a subvenciones públicas del SERVEF, a través de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

    En este sentido Luis Lobón, Secretario Autonómico de Empleo y Director General del SERVEF, ha asegurado que “la experiencia me ha demostrado que las mejores soluciones para cualquier conflicto se consiguen siempre a través del diálogo social”, y ha añadido que “el Pacto Territorial es el foro más importante que tenemos hoy en día para hacer un diagnóstico común de nuestras fortalezas y nuestras debilidades y, por tanto, para actuar al respecto”. Lobón también ha destacado la importancia de la formación, de la que ha dicho que “es la llave del futuro”.

    Por su parte, los representantes de Moncofa y Almenara, únicos municipios de signo socialista del pacto han destacado que “esperamos que las buenas intenciones se manifiesten con hechos tangibles”, comentaba concretamente la concejal de economía del Ayuntamiento de Almenara, Veli Casanova. Por su parte el alcalde de Moncofa ha mantenido la misma línea de argumentación: “el estado español, por medio del INEM, ha aumentado la partida económica del año pasado a este, esperemos que la Generalitat, que es quien tiene las competencias en materia de empleo, cumpla y no nos recorte más dinero, como ya viene haciendo estos años atrás”, ha concluido el primer edil.

    Subir