elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las AMPAS de Almenara se concentrarán en abril para exigir el pediatra a tiempo completo para sus 900 hijos

Las AMPAS de Almenara se concentrarán en abril para exigir el pediatra a tiempo completo para sus 900 hijos
    La Plataforma “Almenara necessita un pediatra a temps complet” ha acordado realizar una concentración el próximo 16 de abril en la plaza 8 de marzo para reivindicar este servicio del que no dispone el municipio, además, piensan seguir manteniendo reuniones con varios representantes de Sanidad para poder llegar a solucionar este problema. Estas son las principales decisiones que se extraen de la reunión que la asociación vecinal mantuvo el pasado martes 9 de marzo en su local, reunión en la que estuvieron presentes tanto los miembros de la Junta Directiva de la AMPA de la Guardería Laboral como las madres y padres de alumnos del CPEI Juan Carlos I de Almenara, encabezadas por sus respectivas presidentas, Ivana Nebot y Ana Cardona.

    Este nuevo impulso a la plataforma viene motivado por la reunión que mantuvieron, el pasado mes de enero, los interesados con el Director del Área de Salud de Sagunto, en la cual, el mismo Juan Bautista Gómez Peñalba, les aclaraba que “no existían suficientes pediatras en la Comunidad Valenciana y, por tanto, su necesidad no podría ser cubierta”. “La Plataforma sigue exigiendo lo que considera justo, y tener diariamente 3 horas de pediatría para una población infantil de 900 niños y niñas, no lo es”, manifiesta, por su parte, la Presidenta del AMPA del colegio público Juan Carlos I de Almenara, Ana Cardona.

    Cabe recordar que esta reivindicación se está llevando a cabo desde enero del año 2009 y hasta la fecha no se ha llegado a u acuerdo para solucionar el problema que sufren diariamente los menores de Almenara.

    Subir