elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara espera desde hace más de 2 meses que la conselleria de Educación le conceda una cita

Almenara espera desde hace más de 2 meses que la conselleria de Educación le conceda una cita

    El Ayuntamiento de Almenara lleva más de dos meses a la espera de que la Conselleria de Educación les conceda una cita que solicitaron los miembros del consistorio. El objetivo de la reunión con esta institución es la de tratar el tema de la nueva Guardería Infantil. “Solicitamos que en la reunión además del Director General de Centros Docentes esté presente el Director de Personal de la Conselleria, David Barelles, ya que es vecino de nuestra localidad y un cargo importante dentro de la Conselleria”, comenta el Alcalde de Almenara, Vicent Gil. “entendemos que David Barelles es una pieza clave para que la nueva guardería infantil de Almenara se pueda realizar con el Plan Educa 3”, aclara el primer edil quien denuncia el poco interés mostrado por parte de la Conselleria y en concreto por parte de David Barelles, también presidente del PP de Almenara.

    El Ayuntamiento, solicitó en su momento el Plan Educa 3, proyecto financiado al 50% entre el estado y las diferentes autonomías pero, al ver como la Generalitat Valenciana renunciaba a este plan, decidió realizar, con el segundo Plan E, una 1ª fase de la nueva guardería: “No obtuvimos ninguna respuesta por parte de la Conselleria, estando presentado el anteproyecto en tiempo y forma”, explica Gil, “por eso, desde este ayuntamiento se solicitó la cita con conselleria, para tratar la 2ª fase de la guardería e incluirla así en el Plan Educa 3 y que, de esta manera no le cueste ni un duro a los vecinos”, manifiesta el primer edil.

    Para concluir, Vicent Gil exige a la Conselleria de Educación y en concreto a David Barelles que “se nos conceda la cita lo más rápidamente posible, ya que entendemos que el tema es lo suficientemente importante para nuestro municipio como para tratarlo lo antes posible. Si la nueva guardería no entra en el Plan Educa 3 será por culpa del PP de Almenara y en concreto a David Barelles”, determina.

    Subir