elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara pide al Servef 670.000 euros para paliar el paro en la localidad

Almenara pide al Servef 670.000 euros para paliar el paro en la localidad
    MÁS FOTOS
    Almenara pide al Servef 670.000 euros para paliar el paro en la localidad - (foto 2)
    Almenara ya ha solicitado al Servef el dinero necesario para paliar el paro estacional de este verano. En la última Junta de Gobierno Local, el equipo de gobierno aprobó solicitarle al Servef la cantidad de 670.000 euros, en base a las memorias que se han presentado, 600.000 euros en memorias para el EMCORP, que serviran para realizar 420 contratos en el municipio y 70.000 euros en memorias del PAMER, las cuales serviran para contratar a 18 personas.

    Desde el Ayuntamiento se estima que “es la cantidad necesaria para que podamos superar este verano lo mejor posible y llegar al máximo número de familias”, comenta el concejal de ocupación, Lorenzo Vicente, ya que con esta cantidad se podrían hacer casi 440 contratos.

    Asímismo, el equipo de gobierno del Ayto. de Almenara le exigía a la Generalitat Valenciana, “que no recorte ni un duro de lo que los municipios le pedimos. Este es un año complicado y la Generalitat debería demostrar de esta forma que es consciente de la situación actual y que está al lado de los parados y de los Ayuntamientos”.

    Vicent aludía a la reducción de subvenciones sufrida el año pasado: “no queremos que vuelva pasar lo mismo del año pasado, cuando la Generalitat nos recortó la subvención en un 70% y el Ayuntamiento tuvo que poner, de sus propios fondos, 250.000 euros para el paro ( aún no siendo competentes en la materia)”.

    En cualquier caso, el Ayuntamiento, en el próximo pleno ordinario donde se aprobará el presupuesto del 2010, reservarà una partida importante para el paliar el paro, asó como darán cuenta en el pleno ordinario de la petición hecha al Servef. “Le exigimos también al PP de Almenara que esté a la altura de las circunstancias y apoye esta petición del equipo de gobierno a la Generalitat, y realicen un ejercicio de responsabilidad votando a favor de la petición y de los presupuestos del 2010. Y no hagan, como en años anteriores, votando en contra a que este municipio reciba ese dinero, por parte de las instituciones competentes: la Generalitat ) para el paro y votando en contra a la dotación de dinero, de fondos propios, para paliar el paro”, concluía

    Subir