elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida exige que se modifique el PAI Almenara

    Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV, recrimina que tras varios meses desde el temporal, no se ha hecho nada para evitar y subsanar los fallos en la planificación del PAI Nova Almenara que provocaron graves inundaciones en la localidad. “El PAI fue construido de cualquier manera, con el beneplácito del PSPV, ahora se deben tomar las medidas para que unas futuras lluvias no vuelvan a colapsar Almenara”.

    La diputada, considera que el PSPV de Almenara no aprende con las lecciones que enseñaron las últimas lluvias torrenciales que padecieron las comarcas de Castellón el mes de octubre pasado. “En Almenara, la mala planificación del PAI Nova Almenara, que creó una barrera para las aguas,  provocó inundaciones en las edificaciones vecinas y daños materiales, sin embargo, meses después no se aprecia que se vaya a rectificar nada o tomar cartas en el asunto, el PSPV está demostrando una terrible desidia en perjuicio de los vecinos de Almenara”.

    Albiol, recrimina que se permitiera construir un PAI que impedía el curso del agua y que consiguientemente provocó graves inundaciones. “Los daños que sufrió la localidad fueron responsabilidad del consistorio municipal por no exigir las mínimas garantías a las empresas constructoras y lo volverán a ser si no toman medidas urgentes, que impidan que suceda de nuevo. Exigimos que se habiliten las medidas necesarias, como un sistema de evacuación de aguas y una modificación de la trama urbana de forma inmediata, no se puede construir de cualquier manera”.

    La representante de la formación de izquierdas considera que esto es producto de la política urbanística del PSPV en Almenara, “solo se benefició a las urbanizadoras que construyeron a su antojo y sin supervisión, el PSPV debe rectificar, que dé unas garantías a los vecinos que en el futuro se pondrá su seguridad por delante de los intereses urbanísticos”. Termina recordando que Almenara se encuentra entre las 10 localidades de más 1000 habitantes con mayor cantidad de transacciones económicas de carácter inmobiliario de España en los últimos años. “Se trata de un crecimiento desorganizado y caótico que tiene sus consecuencias, como bien saben en Almenara”.

    comentario 1 comentario
    ximo
    ximo
    19/01/2010 04:01
    Que bien

    Parece que hay gente de izquierdas que se da cuenta de como es Gil. Lo bueno seria que fueran los mismos de casa y que no se le tuviera que identificar desde fuera.

    Subir