elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls: “La Conselleria no ha dado la subvención para la escuela infantil porque el PSPV no ha presentado ninguna solicitud”

Bañuls: “La Conselleria no ha dado la subvención para la escuela infantil porque el PSPV no ha presentado ninguna solicitud”
    .- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls, ha asegurado hoy que “la Conselleria de Educación no le ha dado a Almenara una subvención para la construcción de la nueva escuela infantil mediante el plan Educa3 porque el equipo de gobierno no ha presentado ninguna solicitud”.

    Alicia Bañuls responde así a las declaraciones de la concejal de Urbanismo de Almenara, Estíbaliz Pérez, a la que ha recomendado que “deje de mentir a la ciudadanía y de excusarse por no haber realizado su trabajo: si no hay solicitud, no hay subvención, así de claro”.

    La portavoz popular ha explicado que “desde que el alcalde, Vicente Gil, y su equipo, se quejan de que la Conselleria de Educación no les ha otorgado la subvención para la nueva escuela infantil, he pedido en numerosas ocasiones, en los plenos, que me enseñen la solicitud, pero no me la han querido facilitar”.

    “En vista de que no la conseguía, yo misma me dirigí a la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes para ver la solicitud, donde me explicaron que no tenían constancia de ninguna solicitud de subvención por parte del Ayuntamiento de Almenara”, ha apuntado Bañuls.

    Por este motivo, ha pedido al grupo socialista en el consistorio que “deje de engañar a los ciudadanos y reconozca que no la ha pedido”.

    Asimismo, Bañuls ha explicado que “el equipo de gobierno pretende realizar la nueva escuela infantil por medio del II Plan E, que aportará a Almenara 600.00 euros. Una cifra que, a todas luces, es insuficiente, puesto que desde el Partido Popular le pedimos a Gil que usase los fondos del Plan Confianza, de 1.150.000 euros, para realizar esta obra y el propio alcalde aseguró que no había ni para empezar”.

    “Si con el dinero del Plan Confianza no había suficiente, ¿cómo van a realizar la escuela infantil con el II Plan E?”, ha preguntado Bañuls, quien ha recordado que “es imposible, según las cifras de Gil, puesto que el Plan E no admite la cofinanciación, y ellos lo saben”.

    “De modo que, aún teniendo en cuenta que la Conselleria no ha incluido a Almenara dentro del plan Educa3 por la inacción del equipo de gobierno, no serviría de nada, puesto que el plan regional subvenciona hasta el 50% de la obra, pero el Plan E del gobierno central no admite cofinanciación, por lo que no se podría, en todo caso, usar ambas subvenciones para la escuela infantil”, ha explicado la portavoz popular.

    Por todo ello, la portavoz popular ha propuesto al equipo de gobierno que “pidan al gobierno de Zapatero el resto del dinero que van a necesitar para realizar la escuela infantil, puesto que en Onda y l’Alcora ya ha otorgado subvenciones, aparte de las del Plan E, para realizar distintas obras públicas”.

    comentarios 2 comentarios
    ximo
    ximo
    15/01/2010 04:01
    el corte ingles y las mentiras

    Si. En Almenara al ayuntamiento lo llamamos el corte ingles. Es un simbolo mas del derroche de Gil. Lo de la escuela infan til es conocido por todo el mundo. No la pidieron al plan Educa3, se negaron a pedirla al plan Camps y ahora la pden al plan E que les da 500.000 euros menos que Camps. Es hacer politica barata y rastrera. Quien pagara ahora la diferncia hasta lo que vale la guarderia?? Pues como siempre los vecinos de Almenara

    Subir