elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inagurada la primera Unidad de Respiro para enfermos de Alzheimer en Almenara

Inagurada la primera Unidad de Respiro para enfermos de Alzheimer en Almenara
  • AFA quiere construir 32 en toda la provincia

La primera Unida de Respiro que AFA quiere instalar en la provincia de Castellón para atender a los enfermos de Alzheimer se inaguró esta mañana en Almenara. "Esta primera Unidad de Respiro, señaló el presidente de AFA, Emilio Marmaneu, prestará servicio a los enfermos de Almenara, de la comarca de La Plana Baixa y también a gentes de la comarca del Camp de Molvedre, con una población cercana a los 500 enfermos".

El acto inaugural estuvo presidido por Vicente Gil, alcalde de Almenara, cuyo ayuntamiento ha cedido dependencias rehabilitadas de la antigua casa consistorial. "Esta actuación entra dentro de nuestro proyecto de servicios sociales, señaló Vicente Gil. Pretendemos dar atención a todas las personas mayores de Almenara y sobre todo a los que más necesitan de la atención como son los enfermos de Alzheimer y sus familiares. Esta es el inicio de nuestra colaboración con AFA, pero sabed que estamos con vosotros para lo que haga falta".

El presidente de la Federación Valenciana de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer, Ramón Bolea, destacó que “esta es la primera en la provincia de Castellón, pero que en la Comunidad Valenciana ya están abiertas 14 Unidades de Respiro”.

Emilio Marmaneu recordó que junto al trabajo de Centros de Día realizados en Morella, Vinarós, La Vall d’Uixó, Onda o Castellón, AFA está creando estas Unidades de Respiro en todas las poblaciones medianas de la provincia hasta completar en cuatro año las 32 programadas, lo que generará también cerca de 500 empleos. Contamos con la colaboración de las instituciones, de “La Caixa” y sobre todo “agradecemos el trabajo abnegado de centenares de voluntarios”. En estos centros se impartirá durante el día actividades educativas, talleres promocionales y se contará con la asistencia de facultativos, sicólogos y técnicos que se compartirán entre las unidades más cercanas, teniendo cada una un personal permanente de asistencia.

La Unidad de Respiro que se ha inaugurado en Almenara tiene vocación comarcal, incluso ha conveniado atención a personas de los pueblos de Les Valls, en la comarca valenciana del Camp de Molvedre.

Subir