elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara clausura l'Escola d'Estiu más multitudinaria

Almenara clausura l'Escola d'Estiu más multitudinaria
    MÁS FOTOS
    Almenara clausura l'Escola d'Estiu más multitudinaria - (foto 2)
    Almenara clausura l'Escola d'Estiu más multitudinaria - (foto 3)

    Ayer se realizó la jornada de clausura de l'Escola d'Estiu 2018 de Almenara, que ha superado todos los registros al acoger a 118 niños y niñas de la localidad todos ellos guiados por un equipo de 10 monitores y monitoras de la bolsa municipal creada en su momento para estas tareas, todos ellos coordinados por Paula García, desde el Casal Jove d'Almenara, ya que el consistorio gestiona directamente esta oferta educativa y lúdica estival.

    La concejala de Juventud, Terebel Galiano ha querido agradecer a los escolares y sus familias su participación en l'Escola d'Estiu de este año, así como, a todo el personal, tanto monitores y monitoras, como a la coordinadora del Casal Jove, su dedicación y esfuerzo. En este sentido Galiano ha destacado "la gran participación en cuanto a inscripciones este año, ha avalado la apuesta del Ayuntamiento de Almenara de formar y divertir, y al mismo tiempo ofrecer una alternativa para conciliar la vida laboral y familiar".

    Una fiesta con Rebombori Cultural puso el fin a todo un mes de actividades bajo el hilo argumental de "los piratas del mar". Así poco a poco se han ido sucediendo las yincanas, los juegos deportivos, la fiesta holly run, las miniolimpiadas, el cine, los talleres de baile, manualidades, cocina, cómics, camisetas, perlas hamma, estimulación y relajación, así como también cuentacuentos y todo ello completado con el refuerzo escolar para los escolares de primaria. Además también se han realizado juegos en el polideportivo y piscina, una excursión al complejo La Pinada de Gilet, así como una acampada de una noche en el propio colegio.

    A partir de ahora toca realizar el análisis de esta edición para seguir mejorando en las próximas citas, a la vez que, según ha indicado la concejala, poco a poco "ir preparando ya nuestra próxima escuela que será la de Navidad".

     

    Subir