elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Escola d'Estiu de Almenara comienza el lunes con más de un centenar de inscritos

L'Escola d'Estiu de Almenara comienza el lunes con más de un centenar de inscritos
  • Las actividades se desarrollarán en la zona de infantil del CEIP Juan Carlos I

MÁS FOTOS
L'Escola d'Estiu de Almenara comienza el lunes con más de un centenar de inscritos - (foto 2)

Más de un centenar de niños y niñas se han inscrito para comenzar a partir del próximo lunes l'Escola d'Estiu de Almenara que se desarrollará en el área de infantil del CEIP Juan Carlos I hasta el 31 de julio próximo. Este año los piratas y los mares serán los protagonistas de la programación preparada en la que los niños y niñas entre 3 y 12 años podrán navegar en un mundo de "aventuras, diversión y aprendizaje para todas las edades" que se ha preparado desde el Casal Jove de la localidad, según ha explicado la concejala de Juventud Terebel Galiano. Un año más será el personal del Casal Jove junto con los monitores y monitoras de la bolsa de empleo creada para a tal efecto los que se encarguen de los talleres y actividades.

A lo largo del mes se desarrollarán muchísimas actividades adaptadas a los segmentos de edad correspondientes. Así se sucederán las yincanas, los juegos deportivos, la fiesta holly run, miniolimpiadas, cine, talleres de baile, manualidades, cocina, cómics, camisetas, perlas hamma, estimulación y relajación, así como también cuentacuentos y todo ello completado con el refuerzo escolar para los escolares de primaria.

Pero además este año se han programado una serie de actividades especiales que complementan la programación. Así los viernes 6,20 y 27 de julio se realizarán juegos en el polideportivo y en la piscina, con lo que habrá que ir a l'Escola d'Estiu con el bañador, toalla, chanclas, crema y ropa para cambiarse después. También destaca la excursión que se realizará el viernes 13 de julio al Complejo Turístico La Pinada de Gilet, así como la acampada nocturna en el colegio para niños y niñas de 9 a 12 años que se celebrará entre el viernes 27 y el sábado 28 de julio donde se hará la búsqueda del tesoro pirata. Ahí los participantes tendrán que llevarse la linterna o sacos de dormir entre otros enseres. Finalmente, el día 31 habrá una gran fiesta de clausura con la música y la animación de Rebombori Cultural.

Subir