elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Estany’s Band de Almenara celebrará el próximo viernes su concierto anual

L’Estany’s Band de Almenara celebrará el próximo viernes su concierto anual

    El Centre Municipal de Cultura de Almenara acogerá el próximo viernes a las diez de la noche una de las citas más esperadas del año, el concierto de l’Estany’s Band, banda que conforman los 62 alumnos y alumnas de sexto de primaria del CEIP Juan Carlos I de Almenara y que está dirigida por Lluis Granell, profesor de música del citado centro. La principal característica de la banda es que cada año se renueva por completo ya que la forman los alumnos que van ese año a sexto de primaria, en un proyecto original e innovador en su día y que se ha consolidado al celebrar ya este año su undécimo aniversario.

    Así esta banda de niños y niñas de sexto de primaria ofrece un gran espectáculo en el que se  combinan los instrumentos clásicos del colegio como flautas y xilófonos con la guitarra, el bajo eléctrico o la batería, así con la voz, para interpretar temas de los Beatles (Let It Be), Ed Sheeran, Pink Floyd o Yael Naim. Al mismo tiempo en este concierto se contará con la participación en el concierto de tres combos de la Escola de Música Moderna d’Almenara como son New Soul, Carpe Diem y Batucada, al igual que se contará este año con la participación de tres padres que acompañarán en algunos temas tanto de l’Estany’s Band como de los Combos, como son Iván Albuixech, Carlos Guevara y Pedro Lorente.

    No faltará el baile en algunos temas, así como la novedad de la elaboración de un grafitti en directo sobre el escenario. Finalmente destacar que habrá un rap cuya letra la han realizado los alumnos de l’Estany’s Band titulado “Sense Por” y que expresa la repulsa al terrorismo.

    El concierto, para el que se está trabajando durante todo el curso escolar, se podrá ver en vivo en el propio Centre Municipal de Cultura Paulo Freire, pero también será retransmitido en directo por youtube.

    Toda la dirección musical y de la infraestructura del evento corre a cargo del profesor de música del centro, Lluis Granell, acompañado por su equipo de colaboradores y voluntarios. Granell ha agradecido la participación de los alumnos, familias, EMMA, Combos, colegio y de todas las personas, empresas, y entidades que colaboran en este concierto anual que “nadie puede perderse”.

    Subir