elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo domingo llega la carrera Almenara Xtrem

El próximo domingo llega la carrera Almenara Xtrem
    MÁS FOTOS
    El próximo domingo llega la carrera Almenara Xtrem - (foto 2)

    Ya están ultimándose todos los detalles para la celebración el próximo domingo de una nueva edición de la carrera Almenara Xtrem que partirá de la plaza del Mercado a las 8 de la mañana y en el que los y las atletas deberán afrontar un recorrido aproximado de 17 kilómetros con un desnivel de 800 metros positivos por el término municipal.

    Así tras la salida se afrontará la montaña del Castell para pasar por el Tallafocs y de ahí a las montañas tanto del Cid como Blanca para descender hasta el paraje dels Estanys donde se realizará un recorrido para volver hasta el núcleo urbano de nuevo por las mismas montañas en orden inverso aunque por otros caminos culminando en el Castell y afrontando el descenso final hasta línea de meta ubicada en la Plaza del Mercado.

    Destacar que la prueba se celebrará en las categorías absoluta, sénior, veteranos A y B, máster, minimalista y local. Aún están abiertas las inscripciones en el Molí d'Arròs de Almenara, en MyChip y en Esport Natura en la Vall d'Uixó. En este caso desde la organización se quiere colaborar con "Salvem l'Agüelet" y se destinará un euro de cada inscripción a los fines que persigue la asociación para la restauración de la emblemática torre local.

    Por otra parte destacar que ayer se celebró el segundo entrenamiento oficial de la carrera con más de 70 participantes, cara a conocer el recorrido de la misma para el próximo domingo. La carrera está organizada por el club XTREM Almenara con la colaboración del Club Almenara Triatló y el patrocinio del Ayuntamiento de Almenara, así como de otras entidades, empresas y comercios.

     

    Subir