elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola de Nadal reunirá a 51 alumnos en sus aulas

La Escola de Nadal reunirá a 51 alumnos en sus aulas
  • Las madres y padres están llamados a una reunión informativa el próximo lunes 21

La Escola de Nadal reunirá a más de medio centenar de pequeños en sus aulas en su tercera edición en Almassora. El servicio municipal, que se desarrollará en el colegio Hermanos Ochando, ha reunido a 49 escolares de 3 a 12 años y dos pequeños de edades comprendidas entre los 2 y 3 años. “El número de alumnos demuestra el éxito del programa que esperamos que, un año más, divierta a todos sus pequeños usuarios”, ha señalado la regidora de Educación, María Tormo.

Tras el periodo de matrícula habilitado el pasado noviembre y concluido el 4 de diciembre, el consistorio se centra ahora en la organización de un evento que contará con un variado y completo programa de actividades que se destallará el próximo lunes 21. “A las 19.00 horas, el Ateneu Jove albergará una reunión informativa en la que padres y madres podrán preguntar por los detalles del servicio y presentar sus dudas o propuestas”, ha indicado la regidora.

Cabe señalar que la Escola de Nadal, puesta en marcha en diciembre de 2007, pretende otorgar un servicio de ayuda a familias que deben conciliar sus responsabilidades laborales con la atención de sus pequeños. “El proyecto nació con una declarada vocación social que vertebra la red de escuelas municipales que cada año desarrollamos en la localidad”, ha indicado la edil titular de la cartera.

Cabe señalar que este año la Escola de Nadal se desarrollará en el colegio Hermanos Ochando y prestará un servicio “práctico y útil” durante seis intensas jornadas. Los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre, y el 4 y 5 de enero, el centro educativo de Infantil y Primaria abrirá sus puertas para recibir a pequeños con edades de 2 a 12 años, una franja de edad que repite la buena experiencia puesta en marcha en la Escola de Pasqua con la apertura del programa a pequeños no escolarizados.

Subir