elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca abre un ciclo de cuentacuentos en inglés

    El próximo sábado 24 de febrero la Biblioteca Pública Municipal “Joan Fuster” de Almenara inicia una nueva actividad dirigida a los niños y niñas. En concreto se trata de los cuentacuentos en inglés para los que se contará con la colaboración de tres academias locales. La actividad se realizará mensualmente hasta final de año, aunque en verano se trasladará al a biblioteca de la Playa Casablanca. La primera sesión será a las 11:30 de la mañana, con "Goldilocks and the three bears" al que seguirá un juego para repasar los adjetivos. Destacar que cada sesión llevará además una actividad aparejada.

    La iniciativa llega tras el éxito que tuvieron las sesiones en la playa el pasado verano tanto por la Acadèmia d'Estudis Punt i Seguit i English Tribe Language School a las que se sumará para esta iniciativa anual otro centro, la Mini-Escoleta. Así según el calendario establecido comenzará ahora las actividades la Acadèmia English Tribe Language School, ya en verano será  el turno de la Mini-Escoleta que realizará las sesiones los martes por la tarde en la Biblioteca de la Playa Casablanca i finalmente en otoño se recuperarán los cuentacuentos de los sábado en la Biblioteca Joan Fuster a cargo de la Acadèmia d'Estudis Punt i Seguit.

    Destacar que  el siguiente cuentacuentos previsto será el 24 de marzo con "Where's the Spot" al que seguirá una yincana por la Biblioteca Joan Fuster. El 28 de abril llegará "Rumble in the Jungle"  que además vendrá con una sesión de pintacaras de los personajes del cuento.  También se ha programado ya la sesión del 26 de mayo con "Litle red ridding hood" al que seguirá un taller de decoración de cupcakes para llevarlos a las abuelas.

    Desde el Ayuntamiento de Almenara se valora y agradece la colaboración de las academias locales participantes en el programa de cuentos en inglés y se quiere invitar a los niños y niñas a que acudan a la Biblioteca Pública Municipal Joan Fuster.

    Subir