elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara destinará 830.000 euros en 2018 al fomento del empleo

Almenara destinará 830.000 euros en 2018 al fomento del empleo

    El Ayuntamiento de Almenara tiene previsto destinar 830.000 euros al fomento del empleo, dentro de las partidas previstas en los presupuestos municipales de 2018 que están ultimándose. Según ha explicado la segunda teniente de alcalde, Veli Casanova, "seguiremos un año más apostando por las políticas para generar empleo en nuestra localidad y por la creación de puestos de trabajo desde el consistorio".

    Así la principal novedad para este año 2018 es la creación de una brigada de obras permanente compuesta por cuatro personas que tendrá como misión "actuar en todo el núcleo de la Playa Casablanca durante todo el año, adecuando lo que sea menester según las necesidades que vayan surgiendo". De esta manera "siempre habrá una brigada trabajando en el núcleo marítimo". Además, como no podía ser de otra manera, continuarán las contrataciones para la brigada municipal de siempre, que estará formada por 10 personas, que seguirán actuando en otros lugares del municipio.

    Dentro de esta partida también está previsto continuar con el denominado "plan extra" de contrataciones para frenar el paro, iniciativa que surgió desde el ámbito municipal cuando los gobiernos del PP recortaron en las memorias del paro agrario con el objetivo de seguir fomentando el empleo desde el consistorio. Precisamente, para este capítulo también se reserva la dotación para las memorias, tanto del SERVEF como del INEM.

    Además también están previstas otras contrataciones como los monitores de la Escola de Pasqua, d'Estiu o de Nadal, así como el equipo de socorristas y vigilancia de la playa, los monitores de natación o de la Escola Esportiva Municipal entre otros.

    Subir