elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal Joan Fuster galardonada con el Premio María Moliner

La Biblioteca Municipal Joan Fuster galardonada con el Premio María Moliner
  • El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha valorado los programas y tertulias para el fomento de la lectura

La Biblioteca Municipal Joan Fuster de Almenara ha sido galardonada con uno de los premios “María Moliner” que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la promoción de la lectura y las campañas realizadas. En concreto el premio supone una cantidad de 1.706,66 euros que se invertirá según marca la normativa en la compra de más libros  y colecciones para la biblioteca pública de Almenara, especialmente en el capítulo de infantil y juvenil.

Uno de los proyectos por los que la Biblioteca Pública de Almenara ha sido galardonada son las “tertúlias dialógicas” que se celebran en las que participan tanto adultos, como jóvenes por una parte, así como profesores o escolares de tercero y cuarto de primaria por otra,  y en las que se comparten reflexiones, emociones, conflictos y su resolución, siempre basada en la lectura de los grandes clásicos. Además se reflexiona sobre los personajes, la obra, el autor, el contexto social…

 También en la biblioteca se trabajan otros ámbitos como la campaña sobre el lenguaje sexista en los libros y medios de comunicación a lo largo de la historia más contemporánea. Los cuentos y las lecturas también forman parte de la programación galardonada, como por ejemplo el ciclo “Espanta la Por!. Coneix els mostres valencians” al que se adherido la Biblioteca Municipal de Almenara.

Subir