Sábado 21 de Julio de 2018

El Ayuntamiento informa de las normativas para los casales de las peñas

Versión Clásica
Edición Almenara
Fiestas -  almenara
05/09/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento informa de las normativas para los casales de las peñas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez,  ha informado de las normas que los casales y peñas deben cumplir en las próximas fiestas patronales. Así se destaca que los casales deben tener  unas condiciones mínimas, para entre otras cuestiones, no causar problemas de insalubridad tanto a los propios usuarios como tampoco al resto del vecindario, por lo que deben tener entre otras cuestiones agua potable, servicios, desagües o la necesaria instalación eléctrica.

Al mismo tiempo, la alcaldesa a través de un bando también ha recordado la normativa respecto a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. De esta manera los usuarios y usuarias de los casales deberán mantener la limpieza del mismo y su entorno, no deberán molestar a los vecinos, ni tampoco cortar calles sin la pertinente autorización. La Policía Local cada mañana realizará una ronda de revisión de los casales.

Por lo que respecta a los horarios de la música, ésta no se podrá poner hasta las 22 horas del viernes 22 de septiembre. Los viernes y sábados podrá estar hasta las 4 de la madrugada, mientras que de domingo a jueves hasta las 2. A partir de esa hora se podrá tener música de ambiente. En ningún caso podrán sobrepasarse los 45 decibelios de sonido.

En el bando también se recuerda que en caso de que se tengan que tirar residuos voluminosos en la preparación de los casales o después de las fiestas patronales, estos se deben depositar junto a los contenedores verdes cada jueves a partir de las 22 horas  para que se recojan los viernes desde el Servicio Municipal de Recogida de Residuos Voluminosos. Si estos residuos se han de depositar en un día diferente al jueves, se informa de que se pueden llevar al ecoparque que está abierto lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 14 y de 16 a 19, así como los sábados y domingos de 10 a 14 horas. Cerrará los miércoles y los festivos.

CENSO DE CASALES

Además hasta el 20 de septiembre estará abierto el proceso para la elaboración del registro y censo de casales de las peñas de Almenara cara a las fiestas de la localidad con el objetivo de tener un control de la ubicación de los mismos, al igual que para hacer cumplir la normativa tanto en limpieza como en horarios o según ha recordado la alcaldesa Estíbaliz Pérez, “realizar una rápida actuación en caso de necesidad o urgencia y a la vez contar con un censo de los casales repartidos por el municipio”.

Los representantes de las peñas o colectivos que tengan casal deberán rellenar una instancia en la Policía Local de Almenara (de lunes a viernes de 8 a 15 horas) en el que además de hacer constar el nombre de los representantes de la peña así como de la persona propietaria del casal también se ofrecen datos de la ubicación del mismo, así como si dispone de agua potable, servicios, salida de emergencia, extintores y de equipo de música con el número de vatios de potencia del mismo. También se piden los datos de los representantes legales en caso de que los peñistas sean menores. Destacar que la figura del propietario del local también va ser clave ya que recibirá todas las comunicaciones oportunas.

 

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almenara
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil