elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara aprueba las becas municipales para ayudar a las matrículas de los universitarios

Almenara aprueba las becas municipales para ayudar a las matrículas de los universitarios

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almenara tiene previsto aprobar el próximo lunes la resolución de las becas para universitarios y universitarias de la localidad que concede el Ayuntamiento de Almenara por el concepto de matrícula. En total son 11 estudiantes de la localidad los que se beneficiarán de la iniciativa, con una inversión desde las arcas municipales de 5.000 euros aproximadamente.

    La alcaldesa Estíbaliz Pérez ha recordado que ya son cuatro años los que "se pone en marcha esta iniciativa que fue pionera con el objetivo de que tengan ayudas los universitarios y universitarias que se vieron perjudicados por los recortes en becas que hizo en su momento el Gobierno del Partido Popular por lo que desde el ayuntamiento creamos estas becas para ayudar a los que no las tuvieran desde el Ministerio de Educación". Cabe señalar que si se cumplen todos los requisitos, a través de la beca de matrícula universitaria, los jóvenes pueden obtener un importe de hasta el 40% de la matrícula con un límite máximo de 480 euros.

    El Ayuntamiento de Almenara también tiene en marcha una segunda línea de becas universitarias, en este caso destinadas a colaborar con la financiación del transporte. En este caso la resolución aún está pendiente ya que aún pueden solicitarla los interesados pues el plazo termina el próximo 3 de agosto de este año. La beca podría alcanzar un importe del 40% del total, con un máximo de 400 euros a conceder. En este caso cabe señalar que se tendrán que aportar los tiques o justificantes del transporte utilizado para ir a la facultad pública. Además los solicitantes deben estar empadronados en Almenara junto a la unidad familiar un año antes de la solicitud, así como que esté en Universidad pública o en el caso de privada, que se demuestre que no hay alternativa pública, y que se haya denegado la beca solicitada desde Ministerio o Generalitat y que no perciba ayuda de ningún ente público por el mismo concepto.

     

    Subir