elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Almenara et Beca” ofrecerá a jóvenes desempleados su primera oportunidad laboral

“Almenara et Beca” ofrecerá a jóvenes desempleados su primera oportunidad laboral

    El Ayuntamiento de Almenara ha creado el programa “Almenara et Beca”  con el objetivo de realizar la contratación laboral de 6 jóvenes desempleados de la localidad para la realización de diversas actividades en las áreas de Cultura y Deportes. Según ha explicado la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, se trata de “realizar nuevos contratos para los jóvenes estudiantes de Almenara, especialmente para los que no tienen o tienen muy poca cotización”. Con este programa según la alcaldesa, “queremos dar la primera oportunidad a los jóvenes para que entren en el mundo laboral, tal y como llevábamos en nuestro programa electoral y así lo estamos cumpliendo”.

    En concreto se realizarán dos contratos de un mes cada uno, destinados a las labores en la biblioteca, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. Además se realizará un contrato de un mes destinado a las labores el archivo dentro del área de Administración y Gestión. Finalmente, el último contrato, será de tres becas para tareas en los campus deportivos y también se desarrollarán en el mes de julio. Cada beca estará retribuida en 500 euros brutos mensuales y con una jornada laboral de 20 horas semanales.

    Las personas interesadas podrán realizar su inscripción en el Ayuntamiento hasta el próximo 28 de junio a las 14 horas. La entrevista personal se realizará el martes 28 de junio a las 9 de la mañana. En cuanto a los requisitos destacan que se ha de ser vecino administrativamente de Almenara antes de la publicación de las bases, tener 18 años cumplidos y no exceder de los 30 años de edad, no disfrutar actualmente de ninguna beca o ayuda de la misma finalidad,  ni desarrollar una actividad laboral actualmente, y cursar Ciclos Formativos, Enseñanzas Universitarias Oficiales en grado de Diplomatura o Licenciatura, estudios de postgrado como por ejemplo un Máster, o haber finalizado los estudios en los años 2016 o 2017. Tendrán preferencia aquellos que no hayan disfrutado de la beca en ejercicios anteriores.

    En la web www.almenara.es, así como en el propio consistorio se puede encontrar toda la información completa relativa a las bases del programa Almenara et Beca con los requisitos, plazos y solicitudes, cómo se estructura el proceso de selección, valoraciones de los méritos, así como toda la información necesaria para los aspirantes.

    Subir