elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara activará el Plan Extra de Empleo el próximo 2 de mayo

Almenara activará el Plan Extra de Empleo el próximo 2 de mayo

    Un año más el Ayuntamiento de Almenara activará el próximo 2 de mayo el denominado “Plan Extra” de empleo al que destinará 250.000 euros de fondos propios tal y como se contempla en los presupuestos anuales. Este plan según ha recordado la segunda teniente de alcalde y concejala de Empleo, Veli Casanova supone “está destinado a contratar durante un tiempo y ayudar a los vecinos y vecinas que estén parados y que van a realizar diversas tareas dentro del ámbito de los servicios municipales del ayuntamiento, según vayan surgiendo las necesidades de cada momento”.

    Así las primeras contrataciones comenzarán el 2 de mayo con las primeras 15 personas, que irán relevándose por otras quince más cada dos semanas aproximadamente hasta que pasen las fiestas patronales de la localidad”. Así las tareas que se van realizando son muy variadas, y van desde apoyo a la brigada de obras, cuestiones de jardinería, limpieza o incluso refuerzo para la celebración de eventos o en las fiestas locales.

    El Ayuntamiento de Almenara es pionero en el plan “extra” de contrataciones directas de parados locales para labores municipales, cuestión que se puso en marcha al principio de los recortes que se realizaron en aquellos años en los programas de empleo provenientes de la Generalitat y Gobierno de España, pues las inversiones eran insuficientes para el municipio. En ese momento el consistorio de Almenara decidió “destinar una cantidad económica de fondos propios para estas contrataciones y que pudiesen al menos trabajar el mayor número de vecinos parados”. Este plan se suma a las ayudas que puedan venir de otras administraciones.

    Subir