elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilcoralxes pone el punto y final a la Setmana de la Dona

Xilcoralxes pone el punto y final a la Setmana de la Dona
    MÁS FOTOS
    Xilcoralxes pone el punto y final a la Setmana de la Dona  - (foto 2)
    Xilcoralxes pone el punto y final a la Setmana de la Dona  - (foto 3)
    Xilcoralxes pone el punto y final a la Setmana de la Dona  - (foto 4)
    Xilcoralxes pone el punto y final a la Setmana de la Dona  - (foto 5)

    Con el concierto “Veus de Dona” a cargo de Xilcoralxes terminó ayer la Setmana de la Dona de Almenara, una actuación que llenó hasta la bandera el Centre Municipal de Cultura Paulo Freire y que contó con una gran aceptación por parte del público que impulsa a la coral a buscar nuevos retos en el futuro. 

    Fueron 38 cantantes y 5 músicos (que tocaban las canciones en directo) de Almenara, Xilxes, la Llosa, la Vall y Sagunto los que subieron al escenario de Almenara para interpretar diversos temas en varios idiomas según explicaba la directora del coro, Pilar Forner, destacando  la forma de expresión de la mujer a lo largo del tiempo. Sonaron temas de Cecilia o de la cantautora local Eva Gómez, así como canciones judías y africanas, pero también otros temas históricos como el “Ecolteu en el vent” en valenciano de Dylan reconociendo su Nobel o bien el momento emotivo en el que cuatro generaciones de mujeres de Almenara, desde la bisabuela, pasando por la abuela, la madre y la hija, o sea de bisabuela a bisnieta, interpretaron juntas el Aleluya de Cohen.

    Pilar Forner ha agradecido el trabajo de todos los componentes de Xilcoralxes con la preparación e interpretación del concierto, así como a todos los vecinos de la localidad que asistieron a disfrutar del recital.

    De esta manera concluyó una semana de la mujer en la que ha habido actos de todo tipo, desde los ritmos latinos, pasando por la salsa, el cine, las exposiciones, el teatro, la gimnasia o la ruta a la Font de Quart. La alcaldesa, Estíbaliz Pérez ha querido agradecer a todas las asociaciones participantes su colaboración así como a todas las personas su asistencia a los actos programados.

    Subir