elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación invertirá 90.000 euros en mejorar el colegio e instituto de Almenara

Educación invertirá 90.000 euros en mejorar el colegio e instituto de Almenara

    La Conselleria d’Educació invertirá un total de 90.000 euros este año en dos de las infraestructuras educativas de Almenara como son el CEIP Juan Carlos I y el IES Almenara dentro de las inversiones de mantenimiento y mejora de las instalaciones. Así lo ha comunicado el director territorial Robert Roig a la alcaldesa Estíbaliz Pérez en una reunión mantenida esta mañana. Las mejoras se realizarán atendiendo a las prioridades marcadas desde ambos centros educativos.

    Según ha informado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, una inversión de 60.000 euros se destinará a una serie de mejoras en el CEIP Juan Carlos I. En concreto las actuaciones se centrarán en el edificio del carrer La Creu que es donde se ubican las pistas deportivas. En este caso atendiendo la demanda del centro, se realizará “la renovación de toda la instalación eléctrica que se encuentra obsoleta y que presenta numerosas dificultades y problemas” con lo que “se renovará totalmente y se pondrá al día para un correcto funcionamiento y además garantizar la normativa actual y la seguridad”. Al mismo tiempo también se acometerá el cambio de caldera del mismo edificio, que también está muy antigua y comenzaba a dar problemas. El compromiso es que en 2018 la misma renovación eléctrica y de caldera se realice en otro de los edificios del centro.

    Por su parte, con una inversión de 30.000 euros en el IES Almenara se acometerá este año la mejora de la caldera de la instalación que estaba presentando problemas, cuestión que también ha sido demandada desde la dirección del centro.

    La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha agradecido la apuesta de la Generalitat, en este caso desde la Conselleria d’Educació en estas inversiones en obras menores para los dos edificios educativos de la localidad.

    Subir