elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los talleres del Casal Jove se centran en San Valentín

Los talleres del Casal Jove se centran en San Valentín
    MÁS FOTOS
    Los talleres del Casal Jove se centran en San Valentín - (foto 2)
    Los talleres del Casal Jove se centran en San Valentín - (foto 3)
    Los talleres del Casal Jove se centran en San Valentín - (foto 4)

    El primer taller del mes de febrero del Casal Jove de Almenar se ha centrado en la próxima celebración de San Valentín, por ello, los más jóvenes se han dedicado a elaborar las ya tradicionales tarjetas postales de felicitación de San Valentín en una jornada lúdica y didáctica tal y como ha señalado la concejala de Juventud, Terebel Galiano.

    Los otros dos talleres del mes serán dedicados a pintar en azúcar y a las creaciones con goma eva. En marzo y aprovechando la llegada de la primavera se realizará un taller de plantación de flores, para después coger el tono fallero con la visita al taller del artista fallero local Javier Blanch para ver cómo trabaja  y realizar un taller de avalorios falleros. El mes finalizará con los dos talleres para los niños y niñas de 3 a 5 años que serán sobre la elaboración de un mosaico de primavera y de pintar con las manos.

    Cabe recordar también que está en marcha el concurso de máscaras de carnaval que este año tendrá el circo como lema y en el que pueden participar entregando sus creaciones hasta el 22 de febrero desde los niños y niñas de 3 años hasta los jóvenes de 18. Destacar que habrá cuatro categorías correspondientes a Educación Infantil (3-5 años), cuyo ganador  tendrá un cheque de 20 euros para material escolar a consumir en los comercios locales mientras que habrá detalles para el segundo y tercer premio. Para la categoría de Primaria (6-12) serán los mismos premios que en la anterior, para Secundaria (13-16) se establece un primer premio de 50 euros en metálico y detalles para el segundo y tercero y para Bachillerato (17-18) el premio será de 80 euros en metálico con detalles para segundo y tercero. Las máscaras e expondrán posteriormente en el Molí d'Arròs.

    Subir