elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara reorganiza el tráfico en el entorno del Centro de Salud

Almenara reorganiza el tráfico en el entorno del Centro de Salud
    MÁS FOTOS
    Almenara reorganiza el tráfico en el entorno del Centro de Salud - (foto 2)
    Almenara reorganiza el tráfico en el entorno del Centro de Salud - (foto 3)
    Almenara reorganiza el tráfico en el entorno del Centro de Salud - (foto 4)
    Almenara reorganiza el tráfico en el entorno del Centro de Salud - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Almenara ha reorganizado el tráfico en el entorno del Centro de Salud de la localidad con el objetivo de facilitar por una parte la accesibilidad al ambulatorio de las personas con menor movilidad y por otra evitar el peligro existente en la plaza 8 de Març, también anexa al local sanitario.

    En cuanto a la plaza 8 de Març que ya era semipeatonal se ha determinado que estará cortada definitivamente al tráfico a través de pivotes facilitando únicamente el acceso a los vecinos con cocheras en la misma, restringiendo la circulación general. Según ha explicado el jefe de la Policía Local, Javier Navarro, "habíamos visto que la plaza se usaba como zona de paso por bastantes vehículos y dadas sus características se ha visto que se estaba provocando un serio peligro para los viandantes que están en el área peatonal, los que acceden al Centro de Salud o incluso a los niños que juegan en los parques infantiles del centro". Así "hemos decidido restringir la circulación con unos pivotes para que nadie pueda pasar, dejando solo libre la zona de acceso a las cocheras de los vecinos".

    Otra calle con cambios es la calle de la Pau, que justamente da a esta plaza y a la puerta del Centro de Salud donde no se podrá aparcar. Hasta ahora en dicha calle se podía estacionar pero a través de la denominada zona azul gratuita para facilitar la rotación de los vehículos que llegaban hasta el ambulatorio pero "se ha comprobado que este sistema no facilitaba la llegada de los vehículos de urgencia ni el estacionamiento de los coches de personas con movilidad reducida que acuden al ambulatorio". Así "hemos decidido que no se pueda estacionar en esta calle salvo vehículos de urgencia o de personas con movilidad reducida que deberán llevar su tarjeta acreditativa".

    A cambio, las plazas de aparcamiento se crean en la calle Quart donde se ha optado por el sistema de aparcamiento en batería, lo que hace que haya más sitio para el estacionamiento y mejore la posible falta de espacio. Esta calle se encuentra a apenas 50 metros frente al propio Centro de Salud. Para conseguir las plazas y mejorar la seguridad vial esta calle de doble sentido ahora se ha convertido en un vial de un único sentido, en este caso de salida.

    Subir