elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El paseo marítimo de Almenara sufre importantes daños durante la primera oleada del temporal

El paseo marítimo de Almenara sufre importantes daños durante la primera oleada del temporal
  • El Ayuntamiento ha acordonado el tramo más conflictivo ante los riesgos existentes en la infraestructura. Una vez más se demanda protección efectiva para el litoral

MÁS FOTOS
El paseo marítimo de Almenara sufre importantes daños durante la primera oleada del temporal - (foto 2)
El paseo marítimo de Almenara sufre importantes daños durante la primera oleada del temporal - (foto 3)
El paseo marítimo de Almenara sufre importantes daños durante la primera oleada del temporal - (foto 4)
El paseo marítimo de Almenara sufre importantes daños durante la primera oleada del temporal - (foto 5)

El temporal marítimo de levante ha provocado importantes daños en el paseo marítimo de Almenara lo que ha obligado a la actuación de la brigada municipal así como al acordonamiento de un importante tramo del mismo para evitar el acceso. El agua del mar ha seguido una vez más golpeando contra el paseo marítimo y ha destrozado uno de los puntos de acceso al mismo, lo que provoca un claro peligro. Además el mar también ha seguido golpeando con fuerza el propio paseo marítimo en diversos puntos con sus pertinentes efectos.

Además la regresión de la zona donde aún queda arena ha sido notable, tanto que el mar ha llegado ya hasta el punto de los columpios, justo donde ondea la bandera azul de Almenara y ya se ha llevado las vallas de madera que protegen la zona infantil.

El concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Vicent, ha destacado que "estamos bajo los efectos de un gran temporal pero los daños parecen importantes, daños que evaluaremos cuando termine el episodio y que esperemos no vayan a más porque las previsiones dicen que estamos empezando". Vicent ha recordado que "si con un pequeño temporal, en Almenara ya sufrimos, ahora la preocupación es evidente y se está reflejando". Además "estamos viendo como cada vez queda ya menos arena y el mar llega directamente al paseo marítimo, pues ya está empezando a llevarse las zonas infantiles".

Lorenzo Vicent ha recordado que "es necesaria ya una protección definitiva de nuestro litoral, que se ejecuten las escolleras y recuperemos la zona de playa, para evitar los problemas continuos de la regresión en nuestro litoral". Es una "demanda de muchos años y por la que vamos a seguir luchando sin descanso".

Además durante la jornada también destacar que tanto la Policía Local, como Protección Civil, y la Brigada de Obras han realizado diversas intervenciones a causa del viento y del agua, como la retirada de ramas o árboles, vallas o marquesinas, e incluso el control de las turbinas para el desagüe. Además destacar que se ha tenido que cortar el Camí Racó por acumulación de agua procedente del término de Benavites para llegar hasta el canal de Almenara. Lorenzo Vicent ha agradecido a todos su "gran trabajo y colaboración en estas situaciones de emergencia". Destacar que el operativo seguirá vigente durante todo el temporal de levante.

Subir