elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove acogerá los cursos del segundo cuatrimestre del Trinity College London

El Casal Jove acogerá los cursos del segundo cuatrimestre del Trinity College London
    MÁS FOTOS
    El Casal Jove acogerá los cursos del segundo cuatrimestre del Trinity College London - (foto 2)

    El próximo viernes 16 de diciembre, a partir de las cinco y media de la tarde, el Casal Jove de Almenara acogerá una reunión informativa para la preparación e inscripciones para el segundo cuatrimestre de los cursos de inglés del Trinity College London del que es centro examinador y donde se han impartido clases desde el pasado mes de octubre.

    La concejala de Juventud, Terebel Galiano, ha destacado que “ahora se presenta la oportunidad para que pueda matricularse en estos cursos oficiales aquellos que no pudieron en el primer cuatrimestre”. De hecho en la reunión informativa del próximo viernes 16 se realizará una prueba de nivel con el objetivo de conocer en qué grupo ubicar a las personas que se presenten o estén interesadas para que se cumplan los objetivos previstos. Cabe señalar que los examinadores del Trinity se desplazan hasta el Casal Jove para realizar las pruebas.

    También la concejala ha querido recordar a las personas interesadas que se está explorando la posibilidad de crear un grupo del nivel B1 en horario matinal, opción que se maneja en caso de que haya el suficiente número de alumnos interesados. También cabe recordar que se puede elegir si realizar únicamente una parte del examen o todo.

     Cabe señalar que se está ultimando este primer cuatrimestre de los cursos en el Casal Jove cuyos exámenes oficiales se realizarán durante el mes de febrero, por lo que por primera vez serán los examinadores los que se desplacen hasta el Casal Jove para realizar las pruebas que son oficiales, lo que permite a los alumnos no desplazarse fuera de la localidad. Además según ha destacado Terebel Galiano, “una vez se realice la primera tanda de exámenes, el casal Jove dejará de ser centro provisional del Trinity College para obtener ya el logotipo y distintivo oficial”.

    El certificado Trinity está reconocido en toda Europa, pues Trinity College London y sus exámenes tienen acreditación Of Qual y forman parte del EQF (European Qualifications Framework) y además están acreditados por el Ministerio de Educación y la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana.

     Las personas interesadas  en obtener mayor información pueden desplazarse hasta las instalaciones del Casal Jove, ubicado en la calle mayor 68 o incluso podrán llamar por teléfono al 96 262 35 22 o solicitar la información a través del correo electrónico casaljove@almenara.es.

    Subir