elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara aumenta las inversiones destinadas a mejoras de entorno urbano

Almenara aumenta las inversiones destinadas a mejoras de entorno urbano

    El pleno del Ayuntamiento de Almenara en sesión extraordinaria tiene previsto debatir mañana por la tarde la propuesta de presupuestos municipales para el próximo ejercicio 2017 que va a suponer un total de 6.001.450 euros de ingresos y un montante global de 5.762.597,84 de gastos, lo que supone unas cifras ligeramente superiores a las de este año 2016, tanto en ingresos como en gastos.

    El cambio más destacado es el incremento de un 40% en la partida destinada a las inversiones en la que según la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, "se quiere poco a poco seguir apostando para mejorar y renovar el entorno urbano de Almenara con actuaciones que redunden en el beneficio de los vecinos y vecinas". Así "vamos a continuar con los planes de mejora del entorno urbano actuando en nuestros parques y jardines, así como también mejorando nuestras aceras, calles y plazas paulatinamente". Otras apuestas en el capítulo de obras y mejoras son la continuación de las actuaciones en el Mercado Municipal iniciadas este año con la pavimentación interior. Ahora le llegará el turno "a lo que son las puertas y las fachadas de las instalaciones". Otro punto de actuación será la mejora y adecuación del parque canino de la localidad ubicado en la Canal.

    Finalmente el equipo de gobierno volverá a apostar por la creación de empleo , por lo que un año más destinará el consistorio 250.000 euros para el denominado plan extra de contrataciones, así como se seguirá apostando un año más por ofrecer los servicios públicos de manera directa tal y como viene sucediendo hasta el momento.

    Subir