elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls: "El PSPV omite en el Portal de Transparencia las actas de los plenos municipales"

Bañuls: "El PSPV omite en el Portal de Transparencia las actas de los plenos municipales"

    La portavoz del Grupo Popular, Alicia Bañuls, ha denunciado hoy que el gobierno socialista del Ayuntamiento de Almenara lleva siete meses omitiendo en el Portal de Transparencia las actas de los plenos municipales sobre acuerdos acordados que ya han sido adoptados.

    Bañuls, que ha señalado que las últimas actas que hay colgadas en esta sección de la web municipal datan del mes de marzo, se ha preguntado por los motivos que han llevado a la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, y a su grupo a ocultar esta información al ciudadano ?que es de carácter público y que debe colgarse en esta sección habilitada para tal fin?.

    Asimismo, la responsable popular ha recordado a la primera edil que el Ayuntamiento está obligado a publicar en esta sección todo tipo de información referida a tramitación y gestión municipal como la relación de puestos de trabajo, retribución y asignación a grupos políticos, contrataciones o copia de las actas de acuerdos adoptados en órganos colegiados.

    La dirigente del PP ha considerado una ?incoherencia? que los que ?enarbolan la transparencia traten de bloquear continuamente el acceso a la información municipal para impedir y dificultar que desde el Partido Popular cumplamos con nuestra labor de fiscalizar como oposición la gestión y la actividad del equipo de gobierno?.

    Por este motivo, la portavoz popular ha instado a la primera edil socialista a ?colgar las actas que faltan antes de la celebración del próximo pleno municipal y actualizar la información contenida en el portal de transparencia ?, ya que, ?de lo contrario exigiremos por escrito que lo hagan en cumplimiento de la Ley de Transparencia?. ?Un Ayuntamiento debe ser un referente para el ciudadano y no un ejemplo de malas prácticas para ocultar su incapacidad de gestión?, ha lamentado Bañuls.

    Subir