elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los moros y cristianos toman Almenara

Los moros y cristianos toman Almenara
  • Finalizan las exhibiciones de toros cerriles con los ejemplares ofrecidos por las peñas Morrillo y los Armónicos

MÁS FOTOS
Los moros y cristianos toman Almenara - (foto 2)
Los moros y cristianos toman Almenara - (foto 3)
Los moros y cristianos toman Almenara - (foto 4)
Los moros y cristianos toman Almenara - (foto 5)
Los moros y cristianos toman Almenara - (foto 6)

Los moros y cristianos han tomado esta noche las calles del núcleo histórico de Almenara al celebrarse un año más la esperada entrada protagonizada por la filà Hassam Hardà de Alboraia y la Asociación Musical Santa Cecilia de Almenara , que han recorrido el trayecto entre el jardín de la calle Mayor hasta la plaza del Molí, llegando al recinto de “cadafals” bajo los aplausos del público asistente en una celebración que ya se ha consolidado dentro de las celebraciones festivas de Almenara y que es esperada por los vecinos. La música, los trajes y la participación de los quintos fue uno de los atractivos de la noche junto a la novedad de la “huevada” que consistirá esta madrugada en el reparto de 1.500 huevos fritos y vino a cargo de los Quintos de los 25 años.

La jornada también ha tenido un componente taurino con las últimas exhibiciones de toros cerriles. Por una parte, la Peña Los Armónicos han patrocinado un toro de Laurentino Carrascosa que ha salido por la mañana y se ha envolado por la tarde. Por otra parte, la peña Morrillo, ha patrocinado dos astados de Antonio Bañuelos esta tarde y embolará otro esta noche junto a uno de los de la tarde.

Mañana las fiestas entran en su recta final con la XXI Trobada de Quintes, las populares paellas, que este año se celebrarán en la nueva carpa del recinto ferial. Ya por la noche llegarán las vacas y toro embolado de Juan Faet así como la nit de rock. El domingo será la procesión del Traslado y la merienda de la tercera edad.

Subir