elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés

Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés
  • Los actos religiosos y deportivos han centrado la jornada matinal. Esta noche llega el gran espectáculo “Almenara Sona, Almenara Sent. Del poble per al poble”

MÁS FOTOS
Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 2)
Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 3)
Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 4)
Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 5)
Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 6)
Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 7)
Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 8)
Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 9)
Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 10)
Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 11)
Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 12)
Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 13)
Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 14)
Almenara celebra la festividad de la Mare de Déu del Bon Succés - (foto 15)

Almenara está celebrando a lo largo de hoy la jornada dedicada a la patrona de la localidad, la Mare de Déu del Bon Succés en la que los quintos y quintas de este año se han vestido con los trajes tradicionales para participar en el traslado matinal de la imagen desde la Capilla hasta la Iglesia del municipio donde se ha celebrado la santa misa. Destacar que en el traslado han participado también las quintas y quintos dels 25 anys así como la banda de música. Por otra parte, els campaners d’Almenara se han encargado de la realización del volteo de campanas manual a la vieja usanza, mientras que las mujeres del coro se han encargado de poner el punto musical a los actos litúrgicos matinales. Paralelamente en el polideportivo municipal se estaba disputando una partida de frontón valenciano.

Esta tarde está prevista una nueva misa y la solemne procesión en la que además participará la Asociación de Bombos y Tambores de Almenara, junto a la banda de música Santa Cecília. Después será la colla de dolçaines i tabals Garramatxa de Almenara la que realizará una “cercavila” con los quintos y quintas de este año y los dels 25 anys.

A partir de las once de la noche llegará el gran musical “Almenara sona, Almenara sent. Del poble per al poble” en el que participan más de 125 vecinos de la localidad, así como ocho asociaciones como la banda de música, la coral Xilcoralxes, las agrupaciones de dolçaina Garramatxa y la Llavor, el Grup de Dances Almenara, las agrupaciones teatrales Som Teatre y Recull y la colla Diabólica de Morvedre, junto a Ximo Beri y Javier Peñarroja. Todo ello dirigido por Pilar Forner y Claudi Ferrer.

Mañana se celebra el día de Sant Roc, patrón de la localidad, jornada en la que se repetirá el traslado y misa matinal, así como la procesión vespertina. Por la noche en el Auditorio Municipal Vicente Casanova Rebollar actuará el grupo Los Ángeles.

Subir