elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara adquiere un remolque para la motobomba de Protección Civil

Almenara adquiere un remolque para la motobomba de Protección Civil
    MÁS FOTOS
    Almenara adquiere un remolque para la motobomba de Protección Civil - (foto 2)
    Almenara adquiere un remolque para la motobomba de Protección Civil - (foto 3)
    Almenara adquiere un remolque para la motobomba de Protección Civil - (foto 4)
    Almenara adquiere un remolque para la motobomba de Protección Civil - (foto 5)
    Almenara adquiere un remolque para la motobomba de Protección Civil - (foto 6)

    El Ayuntamiento de Almenara ha adquirido un remolque para facilitar el transporte de la motobomba que posee la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad. El concejal del área, Iván Cardona, ha destacado que “con la adquisición de este remolque pretendemos seguir apostando por mejorar las prestaciones de Protección Civil de Almenara, pues va a permitir un mejor transporte de la motobomba, lo que facilitará mayor rapidez en caso de necesidad y una mayor eficacia, así como seguridad en el trabajo”.

    El Jefe de Protección Civil de Almenara, Juan Carlos Mejías, ha destacado que “con el remolque para la motobomba avanzaremos en el transporte de la misma de una manera notable para poder llegar a combatir incendios, problemas de inundaciones o necesidades de limpieza en la vía pública como por ejemplo una mancha de aceite tras un accidente”. La motobomba de Protección Civil de Almenara tiene una capacidad de 600 litros de agua y cuenta con un equipo autónomo de gasolina.

    Actualmente la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almenara, creada en 2002, cuenta con un total de once voluntarios para poder cubrir todas las necesidades que van surgiendo a lo largo del año. Por ejemplo, según la memoria de 2015 se hicieron un total de 920 horas entre las que destacaban el apoyo en 48 eventos culturales y deportivos, 10 incendios, 5 inundaciones,2 accidentes de tráfico, un rescate, 5 búsquedas de desaparecidos y 5 preventivos. Además se han realizado cursos de formación, prácticas y reciclaje, y salidas a otras localidades en apoyo de las agrupaciones de dichos municipios. Tampoco hay que olvidar la participación en convocatorias electorales o las llamadas que se produzcan desde los domicilios.

    Finalmente destacar que está abierto el plazo para que aquellas personas que tengan interés puedan realizar los cursillos y convertirse en voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Almenara. Cabe señalar que se ha de tener 18 años o si no están cumplidos, deberá haber una autorización paterna. Aquellas personas interesadas pueden informarse en el Ayuntamiento de Almenara o bien en el teléfono 620 03 43 47.

    Subir