elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manifestación en defensa de la costa de Almenara

Manifestación en defensa de la costa de Almenara
    MÁS FOTOS
    Manifestación en defensa de la costa de Almenara - (foto 2)
    Manifestación en defensa de la costa de Almenara - (foto 3)
    Manifestación en defensa de la costa de Almenara - (foto 4)

    Por sexto año consecutivo la Plataforma en Defensa de la Costa de Almenara ha celebrado por las calles de la playa una manifestación reivindicativa en la que han participado numerosos vecinos con el objetivo de reivindicar una vez más la construcción de las escolleras que frenen la gran regresión que padece nuestra línea de costas, demanda que cada ejercicio se realiza al gobierno de España, pero que no acaba de concretarse en hechos reales con la construcción de las escolleras tanto en el sur como en el norte.

    Desde la Plataforma en Defensa de la Costa comunican que "hemos visto que todos están de acuerdo en las acciones a realizar y en que son necesarias, pero nos falta la ejecución de las mismas, y cuanto antes mejor. En mayo desde Costas ya nos informaron de las intenciones del proyecto que se presentó en julio y que consideramos positivo para nuestro litorial, por lo que pedimos a todas las entidades e instituciones que no pongan trabas al mismo para facilitar que se aceleren los trámites y se llegue a la construcción de las necesitadas escolleras. Hemos de recordar que por unanimidad de los tres grupos políticos, el Ayuntamiento de Almenara también ha realizado la misma petición y ya ha facilitado los trámites".

    "Pero, el proyecto, el diseño de lo que se tiene que hacer no solo se ha de quedar en un papel o en un formato digital, lo que hace falta es que se ejecute, que se construyan los espigones para frenar la grandísima regresión que estamos padeciendo. Por ello desde la Plataforma demandamos al Gobierno de España que agilice todos los trámites al máximo y que en los presupuestos de 2017 incorpore ya esta obra, y es más, comiencen las obras de construcción de los espigones, porque ya no podemos esperar más".

    "Cada día que pasa seguimos perdiendo playa, cada día que pasa, los problemas se incrementan, cada día que pasa el agua está más cerca del paseo, cada pequeño temporal para nosotros es grande por los efectos que causa, y si no se actúa con rapidez y contudencia, el agua llegará donde nadie quiere, causando más y más problemas en nuestro litoral, por lo que queremos repetir que Almenara necesita escolleras y las necesita ¡ya!", concluyen desde la Plataforma.

    Subir