elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo: “El ‘Plan Zapatero’ ha supuesto en Almenara una inversión cercana al millón de euros y ha generado ocupación para 80 personas”

Lorenzo: “El ‘Plan Zapatero’ ha supuesto en Almenara una inversión cercana al millón de euros y ha generado ocupación para 80 personas”
  • El subdelegado asegura que el Fondo Estatal de Inversión Local genera efectos positivos para la ciudadanía “laboral, económica, social y anímicamente hablando”.

  • Lorenzo ha visitado las obras de pavimentación de la calle Mayor, de mejora urbanística del centro histórico y de adecuación de la plaza El Molí.

  • Dice que es urgente que cuanto antes la Generalitat ponga en marcha el denominado Plan Confianza.

MÁS FOTOS
Lorenzo: “El ‘Plan Zapatero’ ha supuesto en Almenara una inversión cercana al millón de euros y ha generado ocupación para 80 personas” - (foto 2)
Lorenzo: “El ‘Plan Zapatero’ ha supuesto en Almenara una inversión cercana al millón de euros y ha generado ocupación para 80 personas” - (foto 3)
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha informado de que en la localidad de Almenara las diez obras del Fondo Estatal de Inversión Local aprobadas por el Gobierno de España han generado ocupación para 80 personas. Para el representante del Gobierno, “la puesta en marcha del popularmente conocido como ‘Plan Zapatero’ está teniendo un cuádruple efecto positivo: laboral, económico, social y anímico”. Según ha explicado, laboral “porque está contribuyendo a la creación de nuevos empleos y a la conservación de los puestos de trabajo ya existentes”; económico “porque en el momento más duro de la crisis ha inyectado a la economía castellonense una fortísima inversión de 101,4 millones de euros, de la que casi un millón han ido a parar a la localidad de Almenara (962.815,98 €)"; social, “porque ha permitido la realización de obras que van a contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas” y anímico, “porque la llegada de las inversiones y el inicio de las obras ha coadyuvado a visualizar una cierta reactivación económica, que ha tenido su reflejo en los últimos meses en los balances presentados por el INEM, primero con el descenso del ritmo de destrucción de empleo, y después, con la bajada del paro en nuestra provincia en junio y julio”. Además, ha destacado que “al adelantar el Gobierno el 70% del coste de las obras, los ayuntamientos no están teniendo problemas liquidez para llevar a cabo este tipo de trabajos”.

Antonio Lorenzo ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de la rueda de prensa que ha celebrado en el Ayuntamiento de Almenara, después de visitar en compañía del alcalde de la localidad, Vicent Gil, las obras de pavimentación de la calle Mayor, de mejora urbanística del centro histórico y de adecuación de la plaza El Molí. Son tres actuaciones que sufraga íntegramente el Gobierno de España a través del Plan E.

El subdelegado ha finalizado su intervención ante los medios informativos dando cuenta de los efectos laborales que el Fondo Estatal de Inversión Local ha generado en el conjunto de la provincia y en la comarca de la Plana Baixa. Ha explicado que “a fecha de hoy el ‘Plan Zapatero’ ha generado en la provincia ocupación para un total de 4.927 personas y para 1.485 personas en la Plana Baixa”. No obstante, cree que el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España para luchar contra el paro y para reactivar la economía “debe verse acompañado con la puesta en funcionamiento de forma inmediata del denominado Plan Confianza de la Generalitat, porque la lucha contra el paro debe ser ahora la principal prioridad de todas las administraciones”.

comentarios 2 comentarios
LUIS
LUIS
01/09/2009 01:09
CUIDADO

Selor Alcalde,cuidado que parece que se puede caer.

Subir