elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local realiza 1.517 vigilancias en julio

La Policía Local realiza 1.517 vigilancias en julio
    MÁS FOTOS
    La Policía Local realiza 1.517 vigilancias en julio  - (foto 2)
    La Policía Local realiza 1.517 vigilancias en julio  - (foto 3)
    La Policía Local realiza 1.517 vigilancias en julio  - (foto 4)

    La Policía Local de Almenara ha realizado a lo largo del pasado mes de julio un total de 1.517 vigilancias dentro del Plan Especial de la zona marítima para el verano que tiene como objetivo la prevención de robos y sucesos en el núcleo de la Playa Casablanca. De momento según el jefe de la Policía Local, Javier Navarro, los “primeros datos son positivos en cuanto a disuasión y también en cuanto a proximidad porque se ha creado un vínculo importante con los comercios de la zona que ayuda a la tarea básicamente preventiva que es nuestro objetivo”. De hecho el plan se presentó a los comercios de la zona e incluso los establecimientos adheridos disponen del escudo de la Policía Local como entidad colaboradora.

    Además del capítulo preventivo, gracias a las vigilancias realizadas, la Policía Local de Almenara localizó a tres jóvenes menores de edad con botellas de alcohol supuestamente robadas de un establecimiento comercial, para lo que se instruyeron las diligencias oportunas, se alertó a los padres y se realizó el procedimiento habilitado para estos casos.

    También gracias a la comunicación y a la interacción con los comercios se ha podido alertar y evitar problemas con dos intentos de estafa. En un caso consistía en el cambio de billetes de 5 euros falsos en un establecimiento que no llegó a producirse gracias al comerciante que avisó a la Policía y activó el mecanismo. El segundo consistía en unas personas que se hacían pasar por policías para recaudar dinero para una supuesta publicación, que no existía. En ambos casos la alerta y la comunicación se realizó a todos los comercios y establecimientos para que estuvieran informados para evitar estafas o timos.

    El plan especial continuará a lo largo del verano gracias a los refuerzos, en cuanto a nuevos agentes, de la Policía Local de Almenara, y además también en el núcleo urbano (pueblo) se realizarán acciones similares en distintas épocas del año.

     

    Subir