elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre FPA Paulo Freire conmemora su 30 aniversario

El Centre FPA Paulo Freire conmemora su 30 aniversario
  • Más de 550 alumnos han participado de la formación reglada y no reglada este año

Galería de fotos
Almenara - 30 aniversario EPA
Almenara - 30 aniversario EPA
MÁS FOTOS
El Centre FPA Paulo Freire conmemora su 30 aniversario - (foto 2)
El Centre FPA Paulo Freire conmemora su 30 aniversario - (foto 3)

El Centre de Formació de Persones Adultes (FPA) Paulo Freire, de Almenara celebró ayer su fiesta final de curso que además coincidió con el trigésimo aniversario del centro que se ha convertido en un lugar de referencia tanto en formación reglada como no reglada en la comarca pues a sus cursos y clases asisten más de 550 personas, no solo de Almenara, sino de localidades colindantes.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado que “desde el Ayuntamiento apostamos por la educación y pública y para ello nuestro centro de Formación de Personas Adultas es fundamental, y, es más, a lo largo de su historia ha evolucionado cada vez a más convirtiéndose en un centro de referencia en nuestra provincia y parte de Valencia, pero también a nivel nacional por los galardones y premios que ha obtenido, lo que supone todo un orgullo”.

Pérez ha destacado que “es muy importante ofrecer una segunda oportunidad para concluir los estudios en búsqueda de un mejor futuro pero la progresión del centro ha ido a más incorporando multitud de cursos tanto reglados como no reglados, idiomas diversos, para vecinos, para extranjeros, lo que hace que convivan personas de muy diversas nacionalidades o incluso de las más variadas edades, como los más peques de seis o siete años en inglés o personas como tenemos que superan los 90 años en nuestros cursos, porque nuestro centro ya no solo es educativo, sino también tiene una función social”. La alcaldesa ha destacado que la inversión del último ejercicio ha sido de 70.000 euros, de los que 22.000 se tramitan a través de la Asociación de Alumnos y el resto de manera directa.

Finalmente Estíbaliz Pérez ha agradecido su dedicación y esfuerzo al equipo directivo, al actual con Juan Pedro Navarro al frente, así como a todos los que les han precedido, a los profesores que han pasado por la FPA de Almenara, y también a los alumnos y alumnas que cada día la hacen más grande.

El acto comenzó con la proyección de un documental en el que se repasaban los valores y la importancia de la FPA Paulo Freire de Almenara, para después interpretar diversas piezas los alumnos de grupo de guitarra. Posteriormente llegó la entrega de diplomas que fue masiva, para cerrar con un vino de honor y la inauguración de las exposiciones de los trabajos de pintura, fotografía, cerámica y pachword.

Subir