elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo del PP de Almenara se reúne con Vicent Aparici

El grupo del PP de Almenara se reúne con Vicent Aparici
  • Alicia Bañuls: "Le hemos pedido a Vicent Aparici que siga trabajando para acelerar los trámites de la carretera a la playa"

El vicesecretario general del PP de Castellón, Vicent Aparici, acompañado por el alcalde de Xilxes, Vicente Lapuerta y el presidente local de Almenara, David Barelles, se ha reunido con el grupo de concejales del PP de Almenara para tratar diversas cuestiones de interés para el municipio.

Los temas que han estado sobre la mesa han sido "la actualidad sobre las buenas noticias al respecto de la carretera de Almenara a la Playa, el derribo de las casetas de primera línea de playa, la quema de residuos en el antiguo vertedero y las alegaciones sobre el tema del AVE", ha confirmado la portavoz del PP, Alicia Bañuls.

Alicia Bañuls ha manifestado que "hemos recibido con mucha ilusión las informaciones que Vicent Aparici nos ha traído sobre la marcha del expediente de la carretera de Almenara al mar y le hemos pedido que continúe con su trabajo para acelerar los trámites".

Vicent Aparici ha manifestado que "los técnicos de la dirección territorial están pendiente del estudio de biodiversidad para concluir la autorización al Estudio de Impacto ambiental y por otra parte también estamos esperando el estudio de integración paisajística que depende de la Dirección General de paisaje, cuestiones que deben de estar resueltas para octubre".

A partir de ese momento, la Diputación estaría en condiciones de licitar la obra y por tanto Aparici ha manifestado que "no tiene que haber ningún problema para ello".

Al respecto del resto de temas Aparici ha querido significar que "nos han informado que se les niega el acceso a las alegaciones del AVE, cuestión que no me parece normal y además se me ha informado del incidente de la quema de residuos, sobre lo cual pensamos que debemos obtener mas información antes de emitir un juicio de valor".

El tema más preocupante y que ha llevado más tiempo en la reunión ha sido el del derribo de los chalets de primera línea de playa, que está ocasionando una fuerte repulsa en muchos sectores de la sociedad almenarense y que ha derivado en protestas que van aumentando día a día.

Aparici ha manifestado que "hemos podido observar sobre el terreno la gran cantidad de pancartas que cuelgan en los edificios del paseo en alusión a la negativa al derribo y quiero mantener nuestro compromiso al respecto. Nosotros pedimos primero protección de costa y no hablar de ningún derribo hasta que se ven sus efectos".

La portavoz del PP, Alicia Bañuls, ha querido significar que "en los años 80 un gobierno local del PSOE y un gobierno central del PSOE acordaron el derribo de la primera línea, para construir el paseo, no se hizo ninguna defensa de costa y ahora ya tenemos de nuevo el mar contra el paseo. Aquello fue un error y no queremos que se vuelva a repetir".

Subir