elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara organiza unas jornadas ambientales infantiles los miércoles de julio

Almenara organiza unas jornadas ambientales infantiles los miércoles de julio
  • Se dará a conocer la flora y fauna de la Playa Casablanca así como también el reciclaje

El Casal Jove junto con la Oficina de Turismo de Almenara han organizado una serie de jornadas ambientales destinadas a los niños y niñas de entre 6 y 12 años que se realizarán los miércoles del mes de julio en la playa Casablanca, frente a la Oficina de Turismo, con el objetivo de “dar a conocer la importancia de nuestra playa, la fauna y flora, así como también otros aspectos como el reciclaje a través de diversos talleres que vamos a realizar” según ha informado la concejala de Juventud, Terebel Galiano. Todos los interesados e interesadas podrán inscribirse de manera gratuita en la Oficina de Turismo.

Las jornadas, que se celebrarán de 11 a 13 horas comenzarán el miércoles 6 de julio con una sesión en la que “se darán a conocer las características de nuestra playa, de por qué tiene bandera azul, lo que la convierte en una de las mejores de la Comunitat Valenciana, así como también nuestra fauna y flora que también tiene unas determinadas características muy particulares” según ha explicado Terebel Galiano.

Las siguientes tres semanas, o sea los miércoles 13, 20 y 27 de julio se realizarán diversos talleres vinculados al mundo del reciclaje. En este sentido se realizarán monederos con botellas de plástico, la creación de portalápices con latas recicladas y por último, marcos de fotos con papel reciclado.

Destacar que esta actividad es la primera en la que se utiliza el nuevo logotipo del Casal Jove de Almenara que a partir de ahora comenzará a ser visible en todos los eventos que se realicen. Destacar que el logotipo ha sido creado por Joaquín Bonet tras participar en el concurso creado para tal efecto.

Subir