elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Escola de Música Moderna d’Almenara celebra su fin de curso

L’Escola de Música Moderna d’Almenara celebra su fin de curso
  • Está vinculada al CEIP Juan Carlos I con el objetivo de paliar el fracaso escolar y aprender música

  • Es una iniciativa única y pionera que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almenara

MÁS FOTOS
L’Escola de Música Moderna d’Almenara celebra su fin de curso - (foto 2)
L’Escola de Música Moderna d’Almenara celebra su fin de curso - (foto 3)

La Plaza de la Constitución de Almenara (Bar de los Jubilados) acogerá mañana a partir de las ocho de la tarde el acto de clausura de las actividades de este año de l’Escola de Música Moderna d’Almenara (EMMA) donde los alumnos interpretarán por ejemplo canciones de Bob Marley, así como temas de jazz, soul, hip hop o punk. La EMMA es una iniciativa “pionera y tal vez única en España, que está operativa desde hace cuatro años dentro del proyecto en el que se busca a través del fomento de la música paliar el fracaso escolar, o sea que partimos de la base de que a más música mejor rendimiento” según ha explicado el director de la EMMA, Lluís Granell.

La Escuela de Música Moderna de Almenara está vinculada al CEIP Juan Carlos I de la localidad, al que pertenece, formando parte desde el curso 2012-2013 del programa antes mencionado por lo que cuenta con el apoyo y reconocimiento de la Conselleria de Educación, al igual que del Ayuntamiento de Almenara que también ofrece apoyo económico e institucional.

A la EMMA acuden alumnos de quinto y sexto de primaria de la localidad para aprender a tocar desde el primer momento el bajo eléctrico, la guitarra y la batería, instrumentos que aprenden en dúos para tener las primeras nociones y realizar los primeros conciertos. A ellos se suman alumnos de secundaria que ya han pasado por la escuela anteriormente y que reciben enseñanza en grupo.

En total son unos 40 escolares los que forman parte de l’EMMA que cuenta con Lluís Granell como director, con Eva Gómez como profesora de guitarra y bajos, y con Manel Chust al frente de las clases de batería y percusión latina. Cabe señalar que los alumnos de la EMMA que cursan sexto de primaria son los encargados de tocar todos estos instrumentos en l’Estany’s Band junto a sus compañeros de clase que se suman con las flautas, xilófonos y demás.

Lluís Granell ha destacado la apuesta por la música de esta innovadora escuela, no sólo por el ámbito escolar a la que se ciñe dentro del programa sino también porque “complementa otras enseñanzas musicales como las de las escuelas de música como la de la banda que cumplen otros objetivos”. Granell también ha destacado el apoyo tanto de la conselleria de Educación como del CEIP Juan Carlos I, del Ayuntamiento de Almenara, así como los alumnos y sus familias que hacen posible que la EMMA “cada día suene con más fuerza”.

Subir