elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara acoge el II Encuentro “Jugant al Teatre”

  • La inmigración y los refugiados protagonistas de las obras que representarán los escolares

Mañana por la tarde Almenara vivirá el encuentro “Jugant al Teatre” en el que participarán los alumnos de la actividad extraescolar de la Escuela de Teatro ofrecida por el Camí de Nora, que cuenta con unos 45 alumnos desde infantil de tres años hasta sexto de primaria, repartidos en tres grupos diferentes, que a lo largo del curso siguiendo una metodología de juegos para crear y aprender cómo desenvolverse ante el público en las representaciones teatrales.

Según ha explicado Margarida Mateos desde Camí de Nora, las actividades tendrán dos puntos de encuentro diferentes así como dos horarios distintos. Por una parte, a las seis y media de la tarde, en l’Ereta conocida como “els abuelets” los alumnos de infantil y de primero y segundo de primaria representarán la obra “X-tra” mientras que a las ocho y media en el Centre Municipal de Cultura, los alumnos de tercero a sexto representarán la adaptación teatral de “Almanya, bienvenidos a Alemania”. Las dos obras tienen como trasfondo la inmigración y los refugiados que es el tema elegido este año. De hecho a principio de curso se buscan temas a tratar y se van trabajando durante el año.

Margarida Mateos ha destacado que “en el caso de la obra de los más pequeños, “X-tra” cabe destacar que ha sido confeccionada por Ismael Bereja (Camí de Nora) recogiendo las aportaciones de los más pequeños de Almenara. La banda sonora también la ha realizado el propio autor con la compañía de Daniel Ródenas”.

En concreto la trama comienza en un planeta llamado X-tra que es invadido y cuyos habitantes tienen que salir. Llegan primero al planeta Auto donde todos son robots y todo es muy mecánico y calculado, pero donde nadie les hace caso y cuando intentan ayudar comienzan los problemas y los habitantes de X-tra tienen que huir llegando a otro planeta, Hiper, donde todo va muy rápido y hay un gran estrés por lo que tienen que salir de nuevo. Finalmente con la ayuda de los habitantes de los dos planetas llegan a Geo que es donde acaban viviendo.

Por otra parte, los alumnos de tercero a sexto de primaria realizarán una representación basándose en la película “Almanya, bienvenidos a Alemania” basada en la llegada de una familia turca a Alemania en los años 50.

Subir