elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín Bonet vence en el concurso para el nuevo logotipo del Casal Jove

Joaquín Bonet vence en el concurso para el nuevo logotipo del Casal Jove

    El vallduxense Joaquín Bonet ha sido el vencedor del concurso convocado desde el Ayuntamiento de Almenara para crear un nuevo logotipo destinado al Casal Jove de la localidad, convocado con el objetivo según la concejala de Juventud, Terebel Galiano, de “actualizar y renovar la imagen del casal y potenciar las actividades del mismo en esta nueva etapa”. Además se ha buscado un concurso para “fomentar la creatividad” en el que se han presentado siete logotipos de cinco estudiantes o bien diseñadores que se expondrán el próximo 31 de mayo en el propio Casal Jove, día en el que se entregará al ganador el premio del concurso, consistente en una tablet.

    El logotipo, según explica el propio autor, representa una de las señas de identidad del municipio, como es el Castell y sus dos torres, sobre la silueta de la montaña. Además la tipografía está como si se hubiera realizado con un pincel para dar un toque más juvenil.  La concejala ha destacado que “hemos contado con trabajos de una altísima calidad, por lo que agradecemos el esfuerzo y el diseño a quienes han participado” pues “han cumplido en las cuestiones requeridas”. Entre otras cosas se buscaba un logotipo juvenil, con colores suaves y algún elemento representativo de la localidad y que se ajustara a un ámbito de difusión basado en las redes sociales, webs y documentos.

    El jurado que ha elegido el logotipo ganador estaba compuesto por la monitora del Casal Jove, Paula García, así como Laura Carrascosa Fuster que es licenciada en Bellas Artes y diseñadora gráfica, así como Ramiro Puerta Latorre, que es ingeniero técnico e informático, a quienes la concejala ha agradecido su participación y dedicación.

    El nuevo logotipo del Casal Jove de Almenara comenzará a utilizarse próximamente, una vez esté todo listo para su uso y difusión.

    Subir