elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa Lokímica controlará los mosquitos en Almenara

La empresa Lokímica controlará los mosquitos en Almenara

    El Ayuntamiento de Almenara ha adjudicado el servicio de control de mosquitos hasta finales de año a la empresa Laboratorios Lokimica por un importe de 18.000 euros (IVA incluido), cuyos trabajos comienzan esta misma semana. La alcaldesa, Estíbaliz Pérez ha destacado la apuesta por “un control de las posibles plagas de mosquitos que puedan producirse para tranquilidad de nuestros vecinos confiando en tal vez la empresa más puntera en el sector y realizando una gran apuesta para evitar los problemas que se puedan derivar de la presencia de los mismos en nuestro término”. La alcaldesa ha destacado el aval del trabajo ya realizado por Lokímica en Almenara y otras localidades, así como que “hemos apostado por formalizar el concurso basándonos en los pliegos de condiciones de la Diputación de Castellón” demostrando la “colaboración entre instituciones”.

    La alcaldesa ha destacado que “queremos hacer especial hincapié en la zona urbana ya que el mosquito tigre es una de nuestras preocupaciones, sin olvidarnos del mosquito tradicional, así como de los condicionantes ambientales de nuestro término, especialmente de la zona de marjal”. De hecho esta semana han comenzado ya los primeros trabajos para atajar los posibles focos. Además la empresa realizará charlas informativas a los vecinos y vecinas sobre la localización de los mosquitos tigre y cómo evitar que haya lugares para su reproducción.

    Según informa la empresa Lokímica, el mosquito tigre será controlado mediante productos biocidas no dañinos para el medio ambiente, siendo de vital importancia su efecto larvicida. La empresa realizará vigilancia y control en la zona urbana, tanto totalidad de los imbornales de la población, pues son estos lugares los elegidos por el mosquito tigre para realizar sus puestas, a diferencia de lo que ocurre con los mosquitos tradicionales. De hecho cabe señalar que el mosquito tigre vive en un 80% en los núcleos urbanos, y se reproduce en superficies con poca agua, es decir, el tigre no se reproduce en una piscina, si no en un bote que alguien tire y contenga un poco de líquido en su interior. Por ello, es fundamental que la población intente evitar tener agua almacenada, aunque sea en pocas cantidades, en las terrazas, o jardines.

    Pero los trabajos encargados a la empresa no solo se centrarán en el control del tigre en la zona urbana y zona playa, sino que el Ayuntamiento de Almenara, vigilará a través de la empresa adjudicataria, el control del marjal para evitar las eclosiones de mosquitos tras las lluvias, eso sí, siempre coordinados con la Consellería de Medio Ambiente . Los tratamientos se realizarán con productos biológicos y no dañinos al medio ambiente. Para ello la adjudicataria dispondrá de una serie de vehículos con potentes cañones para poder aumentar la dispersión de sus productos en las zonas húmedas.

    Subir