elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara sortea los premios de la campaña Almenara Llépola

  • El objetivo ha sido fomentar el consumo en los hornos tradicionales de la localidad

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almenara ha sido esta mañana el lugar elegido para la celebración del sorteo de los premios de la campaña Almenara Llépola que ha impulsado durante dos meses el Ayuntamiento de Almenara junto a siete hornos tradicionales de la localidad con el objetivo de fomentar el consumo de los productos elaborados artesanalmente.

En cuanto a los premiados, destacar que el primer premio, consistente en un fin de semana en un hotel de Montanejos, con el balneario incluido, ha sido para Alba Gomis. El segundo premio, valorado en un vale de 100 euros para consumir en los hornos tradicionales de Almenara adheridos a la campaña ha correspondido a Mari Carmen Gallardo, mientras que el tercer premio, consistente en otro vale, pero de 50 euros, ha sido para Ángel Aguilella. Destacar que en los próximos días se realizará la entrega de premios a los afortunados.

El concejal de Comercio y Turismo, Joan Pau Roig ha valorado de manera muy positiva la primera edición de la campaña en la que se han completado 72 pasaportes, o sea, 72 personas que han visitado los siete hornos adheridos tanto en el pueblo como en la playa, lo que “nos da muy buenas perspectivas para el futuro tal y como nos han manifestado los propios comercios”. En este sentido “nuestro primer agradecimiento es para los siete hornos que han decidido apostar por la campaña junto al ayuntamiento, así como a todo aquel que haya colaborado en la iniciativa, pero también queremos dar las gracias a todas aquellas personas que han completado los pasaportes o bien han comprado en nuestros hornos tradicionales, y por supuesto felicitar a las ganadoras y ganador de los premios”.

Joan Pau Roig ha recordado que “con esta campaña hemos querido potenciar los hornos tradicionales de Almenara que ofrecen unos excelentes productos, tanto en lo que es pan, así como el dulce y el salado, y que queremos poner en valor por su calidad y elaboración artesanal y que hoy por hoy se ven amenazados por una competencia cada vez mayor de productos industriales a bajo coste y con menor calidad”. Por ello pretendemos “fomentar el consumo en el comercio minorista local, así como los puestos de trabajo en el sector y consolidar la clientela existente pero a la vez atraer de nueva para que los hornos tradicionales puedan continuar su elaboración artesanal”. En este sentido, “no vamos a dejar de trabajar en esta dirección y buscaremos nuevas campañas para seguir estando al lado de nuestros hornos tradicionales”.

Cabe señalar que en la campaña han participado el Forn Artur, Forn Pa de Forment, Forn Nenúfar, Forn Prio-Cort, Forn la Mar de Dolç, y Forns Granados con sus dos establecimientos. Además han colaborado el Ayuntamiento de Almenara, así como Farinera de Mar, Cooperativa de Viver, San Miguel, Solan de Cabras, Balneario de Montanejos y Hotel Gil de Montanejos.

Subir