elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebra la “celeridad” con la que la Diputación respalda a las comisiones falleras de Almenara

El PP celebra la “celeridad” con la que la Diputación respalda a las comisiones falleras de Almenara

    El Grupo Municipal Popular de Almenara ha celebrado la “celeridad” con la que la Diputación respalda económicamente a las comisiones falleras de la provincia. El presidente de la institución provincial, Javier Moliner, anunció ayer una línea de ayudas para promocionar y dar continuidad a unas fiestas muy arraigadas en diferentes municipios de la provincia.

    La portavoz del PP local, Alicia Bañuls, que ha valorado de manera “muy positiva” el anuncio del presidente de la Diputación, ha pedido a la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, una reunión “urgente” con los presidentes de las dos comisiones falleras del municipio para trasladarles la noticia y explicarles los mecanismos para acogerse “cuanto antes” a las ayudas, al objeto de que las comisiones puedan beneficiarse ya en estas fiestas de la subvención.

    Asimismo, Bañuls ha destacado que gracias al compromiso “firme” del gobierno provincial las dos comisiones de la localidad pueden acceder a una subvención directa para sufragar los costes de las bandas de música que participen en los actos que se celebren en Fallas, al tiempo que ha deseado que “este compromiso del ente provincial se haga extensible a la Generalitat para que el gobierno autonómico colabore con las fiestas igual que hace con la Fallas de la provincia de Valencia”.

    La edil del PP ha instado a la alcaldesa a “ser coherente y aprovechar la ocasión para reclamar a Ximo Puig el mismo trato que reciben las comisiones falleras de la provincia de Valencia exigiéndole que lance una línea de ayudas de la que nos podamos beneficiar las Fallas de Castellón”. “No existen fallas de primera y fallas de segunda existe un sentimiento de pertenencia y de arraigo y la obligación de la administración es velar por mantener vivas las tradiciones que nos identifican como pueblo y definen nuestro patrimonio histórico – cultural”.

    Subir