elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara fomenta la igualdad con actos simbólicos y reivindicativos

Almenara fomenta la igualdad con actos simbólicos y reivindicativos
  • Una batalla de cojines, la suelta de globos y el concierto de Eva Gómez, actos centrales de la jornada

MÁS FOTOS
Almenara fomenta la igualdad con actos simbólicos y reivindicativos - (foto 2)
Almenara fomenta la igualdad con actos simbólicos y reivindicativos - (foto 3)
Almenara fomenta la igualdad con actos simbólicos y reivindicativos - (foto 4)
Almenara fomenta la igualdad con actos simbólicos y reivindicativos - (foto 5)
Almenara fomenta la igualdad con actos simbólicos y reivindicativos - (foto 6)
Almenara fomenta la igualdad con actos simbólicos y reivindicativos - (foto 7)

Almenara ha celebrado esta tarde los actos centrales del Dia de la Dona cargados de simbolismo en busca de la igualdad. Dentro de la programación preparada desde el ayuntamiento en colaboración con las entidades locales se ha realizado de la mano de Recull un flashmob con la guerra de los cojines, la lectura de un manifiesto, una suelta de globos y posteriormente la cantautora local Eva Gómez ha realizado un concierto presentando su nuevo disco “Cançons de dona”.

Así, en la Plaça 8 de Març, la Associació Cultural Recull ha preparado un “flashmob” que ha consistido en palabras de María Ángeles Arcos en una “acción por la igualdad de género entre hombres y mujeres, con el objetivo de sensibilizar de una manera divertida”. Así se ha programado una batalla de cojines rápida con el objetivo simbólico de “luchar contra la desigualdad”. Posteriormente se ha leído un manifiesto por la igualdad y conmemorando el día de la mujer, para después cerrar la primera parte de las actividades de la jornada con una suelta de globos morados en la propia plaza 8 de Març.

Después, ya en las instalaciones del Molí d’Arròs, la música ha tomado el protagonismo. Allí la cantautora de Almenara, Eva Gómez, ha realizado un concierto para presentar en sociedad su cuarto disco, titulado “Cançons de dona” que comprende 12 temas en valenciano compuestos por la propia Eva Gómez y que están dedicados a mujeres.

La alcaldesa Estíbaliz Pérez ha destacado que “en un día como hoy desde Almenara destacamos que seguimos trabajando por la igualdad” al igual que “conmemorando las celebraciones organizando desde el Ayuntamiento de Almenara esta Setmana de la Dona en la que participan diversas asociaciones locales a las que agradecemos especialmente su disposición por colaborar con nosotros y trabajar por la igualdad entre mujeres y hombres”. La alcaldesa también ha agradecido la participación y presencia en los actos de los vecinos y vecinas.

Los actos seguirán esta tarde con la charla coloquio “Trencant Esquemes” impartida por la psicóloga Cristina Civera dirigida a los alumnos de primero y segundo de ESO en el Casal Jove de Almenara a las 6 de la tarde.

Subir