elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara tramita las siete primeras ayudas contra la pobreza energética

  • Las solicitudes tienen en común que piden el apoyo económico para el pago de la luz

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Almenara ha aprobado ya las siete primeras solicitudes de ayudas dentro del plan contra la pobreza energética que ha impulsado la Generalitat Valenciana y al que se ha unido el Ayuntamiento de Almenara. La alcaldesa Estíbaliz Pérez ha destacado que “ya contamos con siete familias de la localidad que necesitan las ayudas previstas, en este caso para la luz, y que ya hemos dado el visto bueno desde el Ayuntamiento y que remitimos a la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio”.

Hasta la llegada del dinero procedente del convenio, será el consistorio quién anticipe dichas ayudas. La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha destacado que “antes desde el consistorio concedíamos estas ayudas, pero ahora nos hemos incorporado al programa que ofrece el nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana encabezado por Ximo Puig y desde la conselleria que dirige María José Salvador”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almenara se adhirió al convenio el pasado mes de diciembre para ayudar a las familias con problemas para afrontar los pagos de la luz, que podrán dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almenara presentando la declaración de la renta o documento acreditativo de la percepción de ingresos, así como las facturas de las suministradoras que no se puedan atender, así como los justificantes oportunos de residencia en el municipio.

Los Servicios Sociales valorarán cada caso concreto para comprobar el riesgo de exclusión social y confirmar la imposibilidad de efectuar dichos pagos. Cabe recordar que los límites indican que para estar en dicho riesgo, los ingresos de la unidad familiar han de ser menores del 1,5 del IPREM, o del 2 del IPREM si alguno de los miembros tiene reconocida discapacidad o tiene una gran dependencia.

Por lo que respecta a la cantidad económica que se percibirá, el acuerdo en cuanto a las ayudas para la electricidad un máximo de hasta 75 euros por recibo hasta un máximo de 300 euros por consumidor y año. El Ayuntamiento de Almenara será quien tramitará dichas ayudas y abonará la cantidad correspondiente, cuestión que posteriormente se comunica a la Conselleria de Vivienda para que se retorne el pago al consistorio.

Subir