elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almenara propone crear una comisión de trabajo para impulsar la participación ciudadana

El PP de Almenara propone crear una comisión de trabajo para impulsar la participación ciudadana
    MÁS FOTOS
    El PP de Almenara propone crear una comisión de trabajo para impulsar la participación ciudadana - (foto 2)

    El Grupo Municipal Popular elevará a pleno una moción para proponer al equipo de gobierno que cree una comisión de trabajo para fomentar e impulsar la participación ciudadana en la gestión municipal. “El ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano y la puerta de entrada de sus necesidades y demandas por eso tenemos que idear e inventar organismos que garanticen la participación activa de los vecinos en la vida pública para construir entre todos un proyecto de futuro para Almenara donde todos seamos protagonistas”, ha asegurado la portavoz del PP, Alicia Bañuls.

    La dirigente popular ha indicado que el objeto de la iniciativa es “buscar un modelo de participación ciudadana abierto y bidireccional para que los vecinos puedan participar activamente de la vida cultural, económica, política y social del municipio”. Para ello la propuesta contempla abrir la comisión a asociaciones vecinales y colectivos para “recoger sus propuestas y hacer que sean tenidas en cuenta en todos los ámbitos de gestión de su interés a fin de recabar su opinión, asesoramiento y cooperación”.

    Asimismo, el acuerdo de los populares plantea revisar y adecuar el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento a los tiempos actuales y a las Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que entrará a vigor en el mes de octubre.

    Subir