elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara celebra el XVIII Memorial Timoteo Lavios de canto de pájaros silvestres

Almenara celebra el XVIII Memorial Timoteo Lavios de canto de pájaros silvestres
    MÁS FOTOS
    Almenara celebra el XVIII Memorial Timoteo Lavios de canto de pájaros silvestres - (foto 2)

    Más de 500 pájaros cantores se concentrarán en el Campo Municipal de la Corona de Almenara el próximo domingo para asistir al primer campeonato de canto silvestre de este año 2016 que será la XVIII edición del Memorial Timoteo Lavios que organiza la Asociación Ornitológica l’Agüelet, perteneciente a la FOCSE, con la colaboración del Ayuntamiento de Almenara.

    Desde la organización, a falta del cierre de las inscripciones, que hoy seguían abiertas, se calcula que se superarán los 500 ejemplares de las variedades de pardillos, jilgueros, verderones, verdecillos y mixtos con al menos 200 personas participates, según ha explicado Carlos Campos desde la organización. Cabe señalar que en cada especie se subdividirá en dos categorías, la novel (para los pájaros nacidos en 2015) y la de adultos para (los nacidos antes de 2015).

    El torneo, primero del año dentro de la FOCSE, comenzará a las 9 de la mañana en el Campo Municipal de la Corona con el enjuiciamiento del canto por especies y categorías por parte de los jueces acreditados que se prolongará a lo largo de toda la mañana. Cabe señalar que este torneo llega ya a su XVIII edición como Memorial Timoteo Lavios pero su origen se remonta a cuatro años antes de que se convirtiera en un memorial reconociendo a uno de los fundadores.

     

    Subir