elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aula de estudio nocturna de Almenara, acogida con éxito entre los estudiantes

El aula de estudio nocturna de Almenara, acogida con éxito entre los estudiantes

    El Ayuntamiento de Almenara ha valorado muy positivamente los resultados de la primera ampliación del servicio del aula de estudio ubicada en el Casal Jove de la localidad con el objetivo de facilitar las instalaciones a los jóvenes durante el período de exámenes hasta las 23:30 horas de lunes a viernes. La concejala de Juventud, Terebel Galiano, ha destacado que “han sido más de 50 los usuarios de la ampliación del servicio de aula de estudio habitual” con la característica de que “han sido básicamente universitarios entre 18 y 35 años” con lo que “hemos visto que ha sido muy bien aceptada la medida”.

    Según Galiano, la iniciativa se repetirá “en cada período de exámenes vistos los resultados y la aceptación que está teniendo, pues es la primera vez que se montaba en el Casal Jove y también que se ampliaba el horario del aula permanente que contamos en nuestras instalaciones durante todo el año”. La idea es “apostar por los estudiantes, por sus necesidades, apoyarles y facilitarles su progreso” y por ello “queremos que estudien en las mejores condiciones y por eso estamos abiertos desde el equipo de gobierno a recoger todas aquellas sugerencias y necesidades que tengan al respecto para poder atenderlas en la medida de lo posible”.

    Cabe señalar que en las instalaciones del Casal Jove está ubicada el aula de estudio de manera permanente, donde tienen los estudiantes, tanto de los institutos como de las universidades, un amplio espacio de estudio y trabajo que también cuenta con conexión wi-fi por internet. Así pues fuera del período de exámenes, como es este mes de febrero, el aula permanente recupera su horario habitual, que es de lunes a viernes entre las 16 y las 20 horas, a excepción del miércoles que cerrará a las 19 horas. Los sábados por la mañana también estará habilitada entre las 10 y las 14 horas. Estos horarios se ampliarán de nuevo con el aula nocturna durante el próximo período de exámenes.

    Subir