elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara celebra la fiesta del Carnaval

Almenara celebra la fiesta del Carnaval
    MÁS FOTOS
    Almenara celebra la fiesta del Carnaval - (foto 2)
    Almenara celebra la fiesta del Carnaval - (foto 3)
    Almenara celebra la fiesta del Carnaval - (foto 4)
    Almenara celebra la fiesta del Carnaval - (foto 5)
    Almenara celebra la fiesta del Carnaval - (foto 6)
    Almenara celebra la fiesta del Carnaval - (foto 7)
    Almenara celebra la fiesta del Carnaval - (foto 8)
    Almenara celebra la fiesta del Carnaval - (foto 9)
    Almenara celebra la fiesta del Carnaval - (foto 10)

    Vecinos y vecinas de Almenara, niños y niñas, jóvenes y no tan jóvenes, han participado esta tarde en una nueva edición del Carnaval organizado desde el Ayuntamiento de Almenara con la novedad de un nuevo recorrido y la fiesta posterior en el polideportivo cubierto. El ingenio de los disfraces, la música de la charanga, la diversión y el humor han recorrido el núcleo urbano invitando a la fiesta.

    Este año la comitiva ha salido desde el Casal Jove de la localidad para posteriormente trasladarse hasta el pabellón polideportivo cubierto a través de las calles Mayor, Cisterna, Mur, Luis Vives, Lepanto y de nuevo Cisterna. Una vez concluido el desfile se ha celebrado una gran fiesta infantil en el polideportivo cubierto con música, castillos hinchables y actividades diversas en las que ha colaborado la Associació Recull.

    Además cabe recordar que hasta el 12 de febrero se puede participar en el Concurso de Máscaras que organiza el Casal Jove de Almenara para niños y jóvenes de 6 a 18 años. En este caso la máscara ganadora tendrá como premio un maletín de pintura, mientras que las que queden en segunda y tercera posición contarán con un diploma acreditativo. El ganador o ganadora se conocerá el sábado 13 de febrero.

    Para la confección de las máscaras, que deberán ser de elaboración propia, se podrá utilizar cualquier derivado del papel como cartulina, cartón o papel maché o bien la escayola. Según las bases, la decoración podrá ser libre y se podrá utilizar cualquier elemento o adorno que se considere oportuno. Finalmente las máscaras podrán ser bien para la cara completa, pero también se abre la opción de que cubran parcialmente el rostro o bien sean antifaces. Las máscaras se deberán entregar en el Casal Jove.

    Subir