elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara grabará un lipdub por la igualdad y contra la violencia de género

Almenara grabará un lipdub por la igualdad y contra la violencia de género
    MÁS FOTOS
    Almenara grabará un lipdub por la igualdad y contra la violencia de género - (foto 2)
    Almenara grabará un lipdub por la igualdad y contra la violencia de género - (foto 3)
    Almenara grabará un lipdub por la igualdad y contra la violencia de género - (foto 4)
    Almenara grabará un lipdub por la igualdad y contra la violencia de género - (foto 5)
    Almenara grabará un lipdub por la igualdad y contra la violencia de género - (foto 6)
    Almenara grabará un lipdub por la igualdad y contra la violencia de género - (foto 7)

    El Casal Jove de Almenara organizará mañana por la mañana en sus instalaciones la grabación de un lipdub, o sea, un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción, todo en una única toma y que se realizará con la finalidad de “seguir potenciando desde la base la necesaria igualdad y la erradicación de todo tipo de violencia de género” según ha explicado la concejala de Juventud, Terebel Galiano. El lipdup se podrá visualizar en la web del Ayuntamiento de Almenara (www.almenara.es) y en redes sociales una vez esté concluido su montaje.

    En la confección del vídeo, cuyos ensayos se están realizando en el Casal Jove desde hace unos días, participarán más de 30 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, que realizarán diversas coreografías donde la igualdad tendrá un gran protagonismo. En este sentido la concejala ha agradecido “a todos los actores y actrices su participación, así como la colaboración especial de Ritmes Llatins con Rebeca Gimeno al frente, la psicóloga Núria Carreguí, las monitoras del Casal Jove como son Lluisa y Paula, al igual que al colaborador voluntario que realizará la grabación del lipdup del Casal Jove de Almenara”.

    La creación de este vídeo se incluye dentro de la variada programación navideña que está organizando este año el Casal Jove de Almenara. La concejala de juventud Terebel Galiano ha destacado la gran acogida de la proyección de la película “la invención de Hugo” el pasado 23 de diciembre, en el que además desde el consistorio se aportaron palomitas para los presentes. Las actividades seguirán mañana miércoles con un taller de maquillaje para la Nochevieja y el próximo lunes con un taller de cocina creativa en el que se confeccionarán crepes. En este sentido Galiano ha destacado que “vamos a seguir impulsando el cine y los talleres en el Casal Jove para crear una gran oferta juvenil en el municipio y atraer a los jóvenes de Almenara hacia la cultura, las manualidades y las habilidades”.

    Subir